Dominicanos NYC complacidos por presidente Medina ordenar rebajar documentos consulares

Dominicanos NYC complacidos por presidente Medina ordenar rebajar documentos consulares

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Dominicanos residentes en varias ciudades bajo la jurisdicción del Consulado General de la República Dominicana (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y Yonkers), además de Paterson en Nueva Jersey, se mostraron complacidos por el anuncio del recién nombrado cónsul, arquitecto Eduardo Selman, quien informó que por disposición del presidente Danilo Medina se revisarán los precios de pasaportes, traducciones, poderes y certificaciones, entre otros documentos consulares, para hacer reajustes y rebaja de los mismos.
 
En un sondeo realizado a veintenas de criollos, durante los acostumbrados recorridos que realiza este reportero por los vecindarios dominicanos en la Metrópoli, todos coincidieron en apoyar la disposición.
 
Se cuestionaron en el Alto Manhattan al periodista Johnny Cruz, quien manifestó que “eso le da oportunidad a mucha familia dominicana a poder obtener varios de esos documentos.
 
Asimismo, la activista comunitaria Edith Torres dijo que “comenzando el año, se comienza con buena noticia para la comunidad”. También fueron entrevistados Manuel Torres, Andrés Mejía Rodríguez, Carlos de la Paz, Juana Altagracia Méndez, José Francisco de los Santos, Mildred Acosta, Jhon Calcaño, Irene Matías de Rivera y Alberto Peña Ruíz, entre otros.
 
Mientras que en El Bronx el deportista Henry Cabrera, expresó que todo lo que sea positivo para la comunidad hay que apoyarlo cien por ciento; además fueron cuestionados sobre la medida Rafael Octavio del Orbe, Pedro Rómulo Lluberes, José Juan Alcántara, Juana Mencía de Matos, Miguel A. Bergés y Víctor Guzmán, entre otros.
 
En Brooklyn se expresaron con términos de apoyo total Raffy Tobías, Andrea Cartagena, Julio de Jesús Liberato, Mateo Domínguez y Elvyra González. Mientras que en Queens lo hicieron Altagracita Rojas, Eunice Mejía, Sigfredo Reyes, William Padilla y Ramón Corporán. En Paterson, Nueva Jersey, vieron con buenos ojos la disposición  los esposos Emil y Mavel Flores, Andrés Bautista José, Lucía de Hernández y Juan José Gómez, entre otros.
 
El arquitecto Selman explicó que dicha reducción de precios en muchos de los documentos que se expiden allí es con el propósito de que miles de quisqueyanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados circundantes se puedan beneficiar de los mismos.
 
El nuevo representante diplomático dominicano en la Gran Manzana informó que se trata de la primera medida en beneficio de la comunidad, atendiendo las pautas trazadas por el presidente Medina y el Ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, «en aras de beneficiar a la comunidad dominicana con una reducción de las cuotas cobradas por los diferentes servicios que ofrecemos en el consulado”, y en los próximos días se hará el anuncio oficial, subrayó.
Facebook Comments