Historiador Daniel Balcácer dictará conferencia este sábado 7 en el Alto Manhattan

Historiador Daniel Balcácer dictará conferencia este sábado 7 en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias de la República Dominicana, historiador Juan Daniel Balcácer, con motivo del Mes de la Patria, dictará una magistral conferencia sobre “Juan Pablo Duarte, la Dominicanidad y los Símbolos Patrios”, este sábado día siete, a las 7:00 p.m. en los salones del CUNY The City University of New York, ubicado en el 5030 de Broadway con la calle 214, en el Alto Manhattan, según informó el presidente del Congreso Hispanoamericano de La Prensa, licenciado Amín Cruz.
 
El licenciado Cruz hizo un llamado a toda la comunidad dominicana residente en la Metrópoli y los estados circundantes de Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros, asistir masivamente para nutrirse de los amplios y valiosos conocimientos patrios que posee el afamado historiador.
 Ocultar historial de mensajes
 
Daniel Balcácer, quien ha sido catedrático de varias universidades dominicanas, ha dictado un sin número de conferencias sobre temas históricos en universidades nacionales y extranjeras, también ha sido colaborador editorial de los principales periódicos y revistas del país caribeño.
.
Es autor de los libros Juan Pablo Duarte, el Padre de la Patria (biografía para niños y jóvenes); Pedro Santana: historia política de un déspota; Pensamiento y acción de los Padres de la Patria; Papeles y escritos de Francisco J. Peynado; Vicisitudes de Juan Pablo Duarte; La independencia dominicana, escrito en colaboración con Manuel García Arévalo, y Trujillo. El tiranicidio de 1961 (2007).
 
Es autor de los opúsculos (Publicación de pocas páginas dedicada generalmente a un único tema de carácter científico o literario): Algunas reflexiones sobre la democracia dominicana, y Américo Lugo: el patriota olvidado.
 
Es editor de las obras Ensayos históricos e Instituciones Políticas, conjunto de textos escritos por el historiador Manuel Arturo Peña Batlle y coautor de las siguientes publicaciones: Cultura y sociedad en la República Dominicana del siglo XX, auspiciado por Editora El Siglo; El siglo XX dominicano. Economía, Política, Pensamiento y Literatura, auspiciado por Codetel; Dominicana. Sensaciones y colores de la República Dominicana y El debate de las Generaciones, editado por la Fundación Cultural Dominicana.
El historiador es miembro de la Academia de Ciencias de la RD, miembro del Instituto Duartiano y también es miembro correspondiente del Instituto Dominicano de Genealogía.
 
Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y desde 1998 es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia.
Facebook Comments