Dominicanos NYC expresan sus preferencias por los presidenciables del PRSC

Dominicanos NYC expresan sus preferencias por los presidenciables del PRSC

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos residentes en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens expresaron, mediante una encuesta dirigida por el equipo encuestador “Los 6” entre 1,094 criollos, sus preferencias electorales exclusivamente por los declarados aspirantes presidenciables hasta ahora en el Partido Reformista Social Cristiano para las elecciones de 2016.

Como de costumbre, se tomó en cuenta para el trabajo de consulta, el acento criollo al hablar, zonas altamente pobladas por los quisqueyanos, su perfil, sin preguntar su afiliación política, nivel académico, profesión, religión, ni región de donde procede, tampoco tomando en cuenta su color y sexo.

La pregunta que se formuló a los dominicanos fue la siguiente: ¿Cuál de los aspirantes a la presidencia de la RD por el PRSC usted preferiría, son ellos Federico Antún Batle, Amable Aristy Casto y Víctor (Ito) Bisonó?.

De los 1,094 encuestados, 428 (39.12%) de los dominicanos preferieron al actual senador por Higuey, Amable Aristy Castro. 365 (33.36%) favorecieron al actual diputado por el Distrito Nacional, Víctor (Ito) Bisonó, y 123 (11.24%) de los criollos entrevistados dijeron por el actual Administrador General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), Federico Antún Batle.

Un total de 178 (16.28%) quisqueyanos no quisieron opinar, o se abstuvieron de hablar.

El senador Aristy Castro tiene 63 (5.76%) votos por encima del diputado Ito Bisonó; y 305 (27.88%) por encima de Antún Batle.

Mientras que Ito Bisonó registra una diferencia a su favor de 242 (22.12%) frente al Administrador General del BNV, Antún Batlle.

Hay que destacar que Aristy Castro y Bisonó tienen una estructura sólida a sus propósitos desde hace mucho tiempo en esta Metrópoli, creada por los múltiples viajes de contactos que han realizados a través de los años.

Asimismo, muchos de los encuestados manifestaron que el actual presidente del PRSC, ingeniero Antún Batlle, mantiene su accionar político con la organización muy centralizada y con una visión de “propiedad privada” de la entidad.

En las pasadas elecciones hubo 103,337 dominicanos inscritos en la oficina de la JCE en Nueva York, y de eso, sólo votaron por el PRSC la cantidad de 793 (1.62%).

Facebook Comments