Dominicanos residentes en Hunts Point y Longwood-NY afectados por reportes ficticios compañías aseguradoras

Dominicanos residentes en Hunts Point y Longwood-NY afectados por reportes ficticios compañías aseguradoras

Cárcel y el Senador NY
Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU.
– Cientos de dominicanos, al igual que otras razas, que residen en los sectores de Hunts Point y Longwood en esta ciudad, están siendo afectados por reportes de violencia que ocurren en la cárcel de Rikers Island en Queens, porque los mismos son atribuidos al área del cuartel policial 41 ubicado en el sur de El Bronx, y como consecuencia de estos, las compañías aseguradoras elevan cada día los seguros de viviendas y vehículos de todo el que vive en esas áreas.

Los crimenes violentos que se comenten en la prisión de 400 acres en Queens, están siendo reportados como que ocurren en Hunts Point y Longwood en El Bronx. Un representante para el gigante de seguros State Farm dijo que la compañía, junto con la mayoría de las agencias de seguros, también toma las tendencias del delito a largo plazo en el cálculo de las primas.
El senador estatal Rubén Díaz presentó un proyecto de ley que obligaría a las aseguradoras excluir las estadísticas de los centros penitenciarios cuando vayan a basar las primas en la tasa de criminalidad en general de un área. «Tenemos que obligar a las compañías de seguros de ser realistas sobre cómo determinan lo que cobran», porque no tiene sentido que nuestro barrio adquiere esas estadísticas¨, manifestó.
Los reportes indican que los asaltos por delitos graves figuran casi duplicado en el cuartel policial 41 de El Bronx, porque en la prisión de Queens se han cometido 246 delitos hasta el día 16 de este mes, y el año pasado para esta misma fecha se habían producido solo 131 casos. La uniformada no tiene control sobre lo que sucede en Rikers Island.
Aunque ese cuartel tenía casi el doble de los robos de vehículos en el 2013 en comparación con 2012, según las cifras más recientes dadas a conocer por la policía de La Gran Manzana.
La inclusión en las estadísticas de criminalidad de El Bronx de las 10 cárceles en Rikers también irrita la policía. Con un promedio de 29 delitos por cada 1.000 habitantes, el cuartel 41 tiene uno de los índices de criminalidad más altos de la ciudad.
Una fuente del Departamento de Correccionales dijo que los números inflados eran temporales, y les atribuyen a un cambio en la forma en que los incidentes que se producen en la cárcel son reportados a la policía de Nueva York.
Para empeorar las cosas, 256,544 residentes del sur del Bronx, (38 % de la región), estaba viviendo por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con estadísticas de la Oficina del Censo de EE.UU. de 2010.
Por su parte, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. aseguró que ahora el lugar es más seguro de lo que ha sido desde la década de 1960; imagínese lo mucho mejor que sería ni no nos sumaran esas estadisticas del crimen de Rikers, subrayó.

Facebook Comments