Romeo, alegría y nostalgia

Romeo, alegría y nostalgia

Ismael Garcia Baez 02Ismael García Baez

Dominicano residente en Madrid

Hoy en Madrid los dominicanos nos sentimos orgullosos por esa gran concurrencia a presenciar un concierto de bachata, hablamos de CONCIERTO, de un ritmo que hace unos 25 años atrás era marginado, ligado a puñaladas y machete, hoy hasta lo bailan con coreografía,  de salón.

21 marzo 2014 será histórico para nosotros y máxime cuando llevamos 2 años consecutivos sin 27 de febrero en Madrid, sin el disfrute del carnaval dominicano. Saludamos el éxito de Romeo en Las Ventas, orgullo y EL REY de la bachata, 25 mil asistentes.

¡¡¡ Radio Corazón Tropical 100.2 FM, la radio latina de la bachata, felicita a todo el equipo de organización y propagandístico. Recordamos a Romeo (Grupo Aventura) en Sabor Habana de la López de Hoyos, 1.140 personas EN UNA DISCOTECA, un 8 de diciembre del 2006, cuando en ese mismo lugar se iniciaba el primer año de la celebración del mes de la Dominicadad en 2005, y hoy son muchos los que sentimos nostalgia de esa disco, que nosotros regentábamos.

Tengo que felicitar a todas las mujeres de Vicente Noble, Barahona y Azua en España, porque parte de ese éxito de hoy se le debe a ellas, mujeres que emigraron en la década de los 90, y traían consigo su caset de bachatas de Luis Segura, Paniagua, José Manuel Calderón, Víctor Esteves, el solterito del Sur… y empezaban a sonar Luis Vargas y Antony Santos y la bachata rosa de Juan Luis Guerra, y enseñaban a los españoles a bailar bachata. Hoy hasta los alemanes, holandeses, suizos, los italianos, bailan bachata.

Felicitar a los disjeys, a los locutores dominicanos, que a lo largo de estos 25 años han hecho un trabajo ejemplar en las discos, pub, y en los programas de radio, a los compositores y artistas que han ido innovando sus letras y las fusiones. Agradecer a los ecuatorianos por gustarles las bachatas, a los colombianos que nos han regalado sus vallenatos para hacerlos bachatas.

Gracias a todos a nombre de mi país. FELICIDADES a Zacaría Ferreiras, a Joe Veras, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, a Luis Miguel del Amargue y a los bachateros residentes que también han sabido mantener el ritmo en alto.

FELICIDADES A NUESTRO EMBAJADOR ROMEO SANTOS.

Facebook Comments