Donald Trump dijo que «sería genial invadir Venezuela por ser «parte de EEUU»»

 

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que sería «genial» invadir Venezuela y que el país sureño es «realmente parte de los Estados Unidos», según un libro escrito por el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Bolton describe las declaraciones en su nuevo libro, «In The Room Where It Happened: A White House Memoir» («En la habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca»), al que han tenido acceso de antemano un puñado de medios de comunicación, tal como publica The Hill.

El ex asesor de seguridad nacional expone en su obra una serie de acusaciones sobre los contactos de Trump con líderes extranjeros, y cabe destacar que la Casa Blanca ha tratado de evitar que se publique, alegando que contiene información clasificada.

El libro de Bolton no es la primera documentación de las reflexiones de Trump sobre la invasión en Venezuela. En julio de 2018, The Associated Press informó que Trump preguntó a sus principales asesores por qué Estados Unidos no podía simplemente invadir Venezuela, que se tambaleaba en medio de la crisis económica y los disturbios civiles. Un año después, Trump dijo que estaba considerando poner en cuarentena o bloquear a Venezuela como parte de un esfuerzo por derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Fuente: The Hill

Facebook Comments