Dos ministros  y procurador general  participarán en V  Cumbre  Puerto Plata

Dos ministros y procurador general participarán en V Cumbre Puerto Plata

 

08-08-07-05-41-0380623

Javier García, José Antonio Rodríguez y Domínguez Brito confirman expondrán en la V Cumbre Prensa & Turismo. Viene la ministra de turismo de Haití, país invitado.

JOSE RAFAEL SOSA

SERVICIO ESPECIAL

PUERTO PLATA.-Los ministros de Turismo y Cultura, Francisco Javier García y José Antonio Rodríguez, y el Procurador General de la República anunciaron su participación  en la  V Cumbre Prensa &  Turismo que celebrará aquí la Asociación Dominicana de Prensa Turística del 13 al 15 de junio.

Osvaldo Soriano, presidente de (ADOMPRETUR)  dijo que la V Cumbre permitirá un debate entre autoridades, empresarios hoteleros, periodistas y especialistas  para llegar a conclusiones sobre la situación de Puerto Plata.

Resaltó que participará como invitada especial a la Ministra de Turismo  de Haití, Stéphanie Balmir Villedroin. La licenciada BalmirVilledroin se formó académicamente en turismo en la Universidad Católica  Madre y Maestra, en la República Dominicana. La V Cumbre esté dedicada a Haití-

Durante  una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,  Soriano dijo se buscar definir desde una perspectiva actual los  problemas, retos y desafíos de ese destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación, teniendo como referencia la I Cumbre Prensa y Turismo, celebrada aquí hace cinco años.

Soriano confirmó que Francisco Javier García el Ministro de Turismo, pronunciará el discurso central del acto de inauguración que se celebrará la noche del viernes 13, en el Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Destacó la trascendencia de que  José Antonio Rodríguez  sea el  primer  ministro de Cultura que interviene en un evento especializado de esta temática.  Se adelantó que Rodríguez enfocará el tema Turismo e  Industrias Culturales.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito para tratar sobre la seguridad jurídica que requieren los hoteleros y los negocios turísticos para operar sin presiones muchas veces ilegales y en condiciones legales adecuadas.

Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata ofrecerá un diagnóstico detallado del proceso vivido por el turismo en el destino.

Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica esta versión del cónclave, expondrá lo que turísticamente se hace allí y procurará que se ofrezcan los destinos comunes de Puerto Plata  y la costa norte de Haití, lo que beneficiaría a ambos países.

La  V Cumbre Prensa & Turismo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el hotel Lifestyle Holidays Vacation Resort, y el copatrocinio de Ocean World, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y otras entidades vinculadas a la industria de la hospitalidad.

Las plenarias

La primera plenaria a efectuarse en Ocean World, el sábado 14, se inician las intervenciones del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, el Ministerio Público,  el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Alcaldía de Puerto Plata.

En  la tarde exponen la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); la Asociación Hoteles Playa Dorada, la Asociación  Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte); la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur).

Se destaca el panel sobre Turismo de Cruceros con  voceros de  Carnival Cruise (Puerto Maimón), del Ministerio de Turismo, de Bahía Cruise Services,  (Samaná) y de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Posteriormente el Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) presentará avances de la iniciativa Orgullo de Mi Tierra en su versión Puerto Plata, proyecto que será lanzado en octubre próximo, en un adelantó de las características que destacará esa conocida estrategia de responsabilidad social que ya ha promovido a fondo otros destinos.

El enfoque  periodístico del destino está a cargo dd un panel integrado por Daniel García Archibald, José Rafael Sosa, Aridio Perdomo y Anny Mariel Gómez.

Luego se desarrollará la ponencia de ADOMPRETUR sobre política de comunicación y presencia del destino Puerto Plata en los mercados emisores, a cargo del periodista Edgar Lantigua, pasado Secretario General de Adompretur-Puerto Plata.

Mientras que en una cuarta sesión se abordará el tema “qué aportar desde el enfoque de los periodistas y los medios de comunicación”, el cual será conducido por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur y Karina López, secretaria general de la institución.

 

Facebook Comments