Economía dominicana se beneficiará del crecimiento de Europa y Estados Unidos, según especialista

Economía dominicana se beneficiará del crecimiento de Europa y Estados Unidos, según especialista

 

Europa-Billetes-FDG

7dias.com.do

 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El economista y director de la empresa norteamericana de servicios financieros Wells Fargo, Eugenio J. Alemán, aseguró hoy que la República Dominicana resultaría beneficiada del crecimiento que registran actualmente tanto los países europeos como Estados Unidos.

Al dictar la conferencia “Perspectivas de la economía mundial y su impacto en la República Dominicana”, organizada por la Universidad Iberoamericana (Unibe), Alemán dijo que a medida que las economías de España y Estados Unidos continúen un ritmo de crecimiento, las cosas en el país seguirán mejorando.

Para el economista el turismo mantendrá un buen desempeño, pero además, las exportaciones de zonas francas deberán continuar mejorando a medida que el panorama internacional se haga más favorable.

Agregó que “otras economías emergentes  de buen desempeño macroeconómico, como la de Chile y México, apenas han sido afectadas por el retorno de los capitales a las naciones industrializadas, ante el retiro del estímulo monetario llevado a cabo por la Reservas Federal de Estados Unidos recientemente”.

La actividad que forma parte de la estrategia de promoción de la maestría en economía de la Escuela de Graduados de Unibe, también contó con la coordinación del Centro de Aplicaciones Económicas.

Asistieron Laura Sartori, decana de postgrado y; Ivette Cáceres, directora de educación continua; Julio Andújar Scheker, coordinador de maestría en economía. También los economistas Frank Fuentes, Harold Vásquez y Huácar Jiménez, del Centro de Aplicaciones Económicas Empírica.

 

12feb/amodom

Facebook Comments