Economía española crece a su mejor paso desde 2008

Economía española crece a su mejor paso desde 2008

estudio-medio-ambiente-españa-2011Diario Libre / MADRID .La recuperación de la economía española parece ganar impulso. Cifras del Banco de España dadas a conocer el jueves mostraron que el crecimiento económico se duplicó en el primer trimestre al alcanzar una tasa de 0,4% respecto a los tres meses previos, debido en buena medida al aumento de la demanda interna. Se trató de su mejor ritmo en seis años. En el primer trimestre de 2008, la economía se expandió 0,5%.

Las cifras son provisionales y las oficiales las difundirá el 30 de abril el Instituto Nacional de Estadísticas. El crecimiento estimado por el banco para todo 2014 es de 1,2%. Comparado con el año pasado, la economía española creció 0,5% en el primer trimestre, con lo que se puso fin a nueve trimestres de cifras negativas. El país cayó en la primera de dos recesiones severas en el segundo semestre de 2008, cuando se colapsó su burbuja inmobiliaria. Finalmente salió de ellas en el tercer trimestre de 2013.

Sin embargo, el desempleo sigue siendo un problema. Era de 25,7% en el último trimestre de 2013, según el Instituto Nacional de Estadísticas. Aunque eso fue menor al 26% informado anteriormente, sigue estando cerca de máximos históricos. La cifra para el primer trimestre de 2014 se conocerá el 29 de abril.

Facebook Comments