Ecuador lanza el primer festival de Pasillo en España

20130706081004_ecuador-lanza-el-primer-festival-de_tn1El primer Festival Ecuatoriano del Pasill fue lanzado hoy en Madrid, España, dentro de las aspiraciones de Quito para que sea declarado Patrimonio Inmaterial de Ecuador.

Madrid.- Con el primero de los dos «castings» o audición de artistas previstos, celebrado hoy en Madrid, comenzó este evento que, organizado por la Embajada de Ecuador en España, culminará el 10 de agosto, día del Primer Grito de Independencia.
El segundo «casting» tendrá lugar el próximo sábado en Barcelona (noreste) y los artistas seleccionados en ambas audiciones participarán en dos galas: la primera el 27 de julio y la segunda el 10 de agosto.
La embajadora de Ecuador en Madrid, Aminta Buenaño, manifestó en un comunicado que espera también con esta iniciativa apoyar y dar a conocer a los artistas ecuatorianos en la diáspora, a la vez que subrayó que «el pasillo refleja la esencia de la cultura» de su país.
«Son versos de la poesía convertidos en canción. El pasillo es la exaltación musical dedicada al amor, a la mujer, a la vida cotidiana. Es el sentimiento más profundo del pueblo ecuatoriano», declaró en un comunicado.
amodom/ eldiario.ec
Facebook Comments