EE.UU.: Niños sin papeles serían deportados

EE.UU.: Niños sin papeles serían deportados

01La mayoría de niños centroamericanos que cruzaron solos la frontera con Estados Unidos no cumplirán los requisitos para seguir en el país por motivos humanitarios y serán deportados, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Es improbable que la mayoría de estos niños que pasan por un proceso (judicial tras su llegada a EE.UU.) puedan cumplir los requisitos para el alivio humanitario, lo que significa que la mayoría no tendrá una base legal para permanecer en este país”, dijo Earnest.

Aseguró que estas declaraciones no deben interpretarse como un intento de juzgar de antemano el resultado del proceso judicial que atraviesan estos menores y que se evalúa caso por caso.

En tanto, México y Guatemala acordaron ayer incrementar sus medidas contra los grupos delictivos que atacan a migrantes en la zona limítrofe entre ambos países, como parte del plan Frontera Sur que busca fomentar una migración ordenada y segura. El programa fue presentado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Catazajá, estado de Chiapas (México), y en el que estuvo acompañado por su colega guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Facebook Comments