El 10.2% de la población dominicana padece hambre

Santo Domingo.-Un  10.2 por ciento de la población dominicana padece de hambre, según el Índice Global del Hambre   presentado ayer por Visión Mundial.

Esa cifra  sitúa al país en el tercer renglón de las naciones con peores condiciones en este tema y sólo supera a Haití.

Según los datos arrojados en   el   estudio realizado por Visión Mundial,  en la provincia Independencia el 10% de los niños con edad  de cero a cinco años, en los alrededores del lago Enriquillo, padece de anemia leve a crónica.

El informe revela también que en América Latina y el Caribe  más del 31 por ciento de la población, es decir, 177 millones de personas,  son pobres, y 55 millones padecen   hambre, según la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL, por sus siglas en  inglés).

Las estadísticas fueron dadas a conocer en el marco de la presentación del  proyecto “Alto al hambre: provoca un cambio”, iniciativa que se ejecutará en 13 países de América Latina y el Caribe, el cual será ejecutado por Visión Mundial.

La iniciativa motiva a los adolescentes,   los jóvenes y a la sociedad en general a participar en ayunos solidarios, mediante los cuales se renuncia de manera voluntaria a bienes materiales, con el objetivo de donar ese dinero a la colecta que realizará el proyecto.

 

http://eldia.com.do

Facebook Comments