El 2015 se asoma con nuevos retos para el turismo de la República Dominicana

El 2015 se asoma con nuevos retos para el turismo de la República Dominicana

Muchas son las perspectivas y las proyecciones para que el 2015 sea un año en el cual el sector turístico nacional dominicano supere con creces los resultados obtenido durante el 2014, el cual ha sido catalogado de excelente por parte de los expertos del área.

Diversos eventos que buscan optimizar la calidad de los servicios e infraestructuras se desarrollaron en la capital dominicana y en algunos polos turísticos como Puerto Plata y Bávaro, logrando alcanzar un nivel de consenso en los objetivos a lograr.

La tarea no es fácil en lo adelante, si se toma en cuenta que en el 2014 se lograron interesantes metas, especialmente apoyados por organizaciones y entidades públicas y privadas tales como el Ministerio de Turismo (Mitur), las Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el exterior, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), los Clúster Turísticos de los principales destinos del país, así como las principales asociaciones de hoteles de cada región entre otros.

Las cifras con las que podría estar cerrando la República Dominicana en cuanto al ingreso de turistas no residentes es otro objetivo a superar cada año, y especialmente si se quiere llegar a cumplir la meta que el presidente de la República, Danilo Medina ha planteado que se debe lograr para principios de la década del 2020.

Este es un año lleno de retos para todos los relacionados en el sector y deben entender que en la capacitación y en la integración de todos es que se puede lograr avanzar y llegar a la meta.

La participación de la banca privada es un pilar fundamental para el financiamiento de las inversiones en los diversos proyectos que se han anunciado desarrollar en el país y esto se evidencia cuando ya existen entidades bancarias con oficinas dedicadas directamente al sector y esto habla muy bien del nivel de confianza y seguridad que puede representar la economía dominicana para los inversionistas.

El 2015 se abre lleno de proyectos, que si logran concretarse, el país sin duda mantendrá con honor el sitial que ha tenido durante años en la región del Caribe y Latinoamérica en general.

Facebook Comments