El 96% de los turistas quiere volver a Dominicana

El 96% de los turistas quiere volver a Dominicana

llegada-turistas-republica-dominicana-estadisticas-2012Punta Cana.- El 96.6% de los turistas que visitaron la República Dominicana en el 2013, está dispuesto a regresar para vacacionar de nuevo en el país. El 90% dijo que se cumplieron sus expectativas

La información fue obtenida por la encuesta trimestral que realiza el Banco Central de la República Dominicana en los aeropuertos internacionales de Las Américas, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Cibao y El Catey de Samaná.

El 36.7% de los visitantes escogió este país para vacacionar por la calidad de las playas, un 15.6% por el clima, un 11.1% por la hospitalidad de los dominicanos, un 8.9% por los precios razonables, un 7.9% por recomendaciones de amigos, un 6% por trabajo y un 5.2% por la tranquilidad.

El 70% de los encuestados consideró como excelentes o muy buenos los servicios de limpieza; la calidad de las comidas, 69.0%; las playas, 68.2%; los de alojamiento, 66.2%; las instalaciones de los hoteles, 65.5%; y los servicios de los hoteles y la calidad de entretenimiento, 64.9%.

Un 61.2% de los turistas evaluó la calidad de los servicios recibidos durante su permanencia como “excelentes” y “muy buenos”; el 31.7% los catalogó como “buenos o aceptables”.

Las instalaciones y los servicios de los aeropuertos, los servicios de transporte local, el estado de los vehículos de transporte y las instalaciones deportivas fueron calificados como “buenos/aceptables” por el 78.9% de los turistas (41.0% y 37.9%, respectivamente).

 

 

(Accessdr.com)

Facebook Comments