El adolescente asesinado en Puente de Vallecas será enterrado en República Dominicana

Concluida la autopsia, la familia del menor confirma que se le dará sepultura en su tierra de origen mientras los vecinos le erigen un altar. La policía descarta que el asesinato se deba a luchas entre bandas latinas.

Madrid, España–  El joven de 16 años que murió tiroteado el viernes por la noche en Madrid será enterrado finalmente en el país de nacimiento de sus padres, República Dominicana. El cuerpo del joven Jorge Luis C. N., más conocido como Smithestaba en el Instituto Anatómico Forense, donde se le ha realizado la autopsia. A última hora de la mañana ha sido trasladado al tanatorio de la M-30 donde está siendo preparado para su traslado.

Los padres del joven Smith han decidido enterrarlo allí pese que el menor ha nacido en España, país de residencia de su familia. En concreto, el adolescente nació en Zaragoza. Fuentes policiales han descartado que el suceso  tenga que ver con una disputa entre bandas latinas. El joven murió la madrugada del viernes a consecuencia de dos disparos que recibió en la calle Peña Gorbea del barrio de Puente de Vallecas, las causas del suceso están siendo investigadas Policía Nacional.

Los agentes detuvieron tras el crimen a 10 menores de entre 12 y 17 años  por su presunta implicación en los hechos, siete de los cuales fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) para tomarles declaración y a continuación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los otros tres menores arrestados tienen menos de 14 años y por lo tanto son inimputables de ningún delito, por lo que fueron puestos a disposición de sus respectivas familias. Los agentes les intervinieron una pistola detonadora supuestamente modificada -una Blow Class de 9 milímetros- y cuatro machetes de grandes dimensiones

Facebook Comments