El adolescente asesinado en Puente de Vallecas será enterrado en República Dominicana
Concluida la autopsia, la familia del menor confirma que se le dará sepultura en su tierra de origen mientras los vecinos le erigen un altar. La policía descarta que el asesinato se deba a luchas entre bandas latinas.
Los padres del joven Smith han decidido enterrarlo allí pese que el menor ha nacido en España, país de residencia de su familia. En concreto, el adolescente nació en Zaragoza. Fuentes policiales han descartado que el suceso tenga que ver con una disputa entre bandas latinas. El joven murió la madrugada del viernes a consecuencia de dos disparos que recibió en la calle Peña Gorbea del barrio de Puente de Vallecas, las causas del suceso están siendo investigadas Policía Nacional.
Los agentes detuvieron tras el crimen a 10 menores de entre 12 y 17 años por su presunta implicación en los hechos, siete de los cuales fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) para tomarles declaración y a continuación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los otros tres menores arrestados tienen menos de 14 años y por lo tanto son inimputables de ningún delito, por lo que fueron puestos a disposición de sus respectivas familias. Los agentes les intervinieron una pistola detonadora supuestamente modificada -una Blow Class de 9 milímetros- y cuatro machetes de grandes dimensiones