El Atlético de Madrid se acerca al título de Liga y el Barça remonta

El Atlético de Madrid se acerca al título de Liga y el Barça remonta

El-Atlético-acaricia-el-título-el-Barça-remonta-en-homenaje-a-Tito

Por Tim Hanlon
BARCELONA (Reuters) – El Atlético de Madrid dio el domingo un paso más hacia su primer título de Liga en 18 años al vencer al Valencia por 1-0 y consolidarse en la cima de la tabla, mientras que el Barcelona mantiene sus esperanzas de conseguir su quinto título en seis años tras remontar un 2-0 ante el Villarreal y vencer por 3-2.
El Atlético tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que después de su triunfo llega a 84 puntos, superando por dos al Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 al Osasuna en un partido en el que destacó Cristiano Ronaldo con un doblete. El Madrid tiene un partido pendiente ante el Valladolid que se pospuso tras el título en la Copa del Rey.
«Tenemos a dos grandes rivales detrás que no van a fallar en lo que queda de competición», dijo el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.
El gol del triunfo para el equipo rojiblanco lo anotó Raúl García en el minuto 42, cuando remató con la cabeza un centro de Gabi.
«Tenemos que seguir trabajando duro y creer en nosotros mismos», dijo el delantero a los periodistas.
El triunfo es una inyección de ánimo para el Atlético de Madrid, que el miércoles se enfrenta al Chelsea en la vuelta de la semifinal en la Liga de Campeones después de empatar 0-0 en la ida.
«A partir de mañana (lunes) nos centramos en la Liga de Campeones. El Chelsea tiene un equipazo que nos va a crear muchísimos problemas el miércoles», apuntó Simeone.

VICTORIA FORTUITA
En el ultimo partido del domingo, donde se le rindió un emotivo homenaje al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, quien falleció el viernes, el equipo culé consiguió un sufrido triunfo ante el Villarreal gracias a dos autogoles y un tanto de Lionel Messi.
«Estábamos jugando con fuego. No estábamos jugando tan mal, pero el gol antes del descanso fue un duro golpe para nosotros, pero seguimos luchando hasta el final porque esto es lo que tenemos que hacer hasta el final de la temporada», dijo a los periodistas el centrocampista del Barça Andrés Iniesta.
«Todavía tenemos una pequeña esperanza en la Liga, pero tenemos que luchar hasta el final», agregó.
El «submarino amarillo» se adelantó en el minuto 45, cuando Cani definió de primera intención dentro del área tras un pase de Jonathan Pereira.
Manuel Trigueros aumentó la ventaja para Villarreal en el minuto 54 con un potente y colocado cabezazo tras centro enviado por el mexicano Javier Aquino.
Pero en el 64, el defensa brasileño Gabriel acercó a Barcelona al meter el balón a su propia portería cuando desvió un servicio de su compatriota Dani Alves, quien en el minuto 77 volvió a servir para que el zaguero argentino Mateo Musacchio desviara el balón y anotara en su propio arco.
Messi decretó el triunfo del Barcelona en el 82 cuando definió solo en el área tras recibir un pase de cabeza de Cesc Fàbregas.
Messi llegó a 27 goles, alcanzando a Diego Costa del Atlético de Madrid, y se puso a tres tantos de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.
«Este equipo se deja la piel hasta el final, es uno de los días más difíciles para jugar. Va para Tito (Vilanova) y toda su familia», dijo Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona.
En otros encuentros de la liga, Athletic de Bilbao venció 3-1 a Sevilla y Almería ganó como visitante al Espanyol por 2-1.
El sábado, Elche y Levante empataron 1-1, Rayo Vallecano goleó como visitante al Granada por 3-0, Getafe venció 1-0 al Málaga y Betis perdió 1-0 en casa ante la Real Sociedad y selló su descenso.

 

es.eurosport.yahoo.com

Facebook Comments