El avión de Egyptair tenía humo en la cabina antes de estrellarse

egyptair-avion-humo-cabina-accidente-colision.mediterraneo-66-personas-55717Francia confirma que el vuelo MS804 activó la alarma de fuego antes de caer al Mediterráneo

SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016 – 11:02
El avión de Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo el jueves activó la alarma de humo en cabina antes de caer. La Agencia francesa de Investigación para la Seguridad de la Aviación (BEA, or sus siglas en francés) ha confirmado que el aparato presentaba humo en su interior antes de precipitarse al mar 50 millas al sureste de la isla griega de Karpatos.

La alarma por humo no significa que la aeronave fuera derribada o sufriera una deflagración a bordo. «Estos mensajes no nos permiten conocer en modo alguno lo que pudo haber causado humo o fuego a bordo de la nave», ha insistido un portavoz de la BEA.

Búsqueda

Con la información actual, la agencia subraya que la prioridad es localizar los restos del aparato.

El viernes, la marina egipcia encontró un cuerpo, un asiento y equipaje en una zona localizada al sur del punto donde se habría estrellado el avión de Egyptair.

La aeronave cubría el trayecto París-El Cairo y se precipitó al mar de madrugada, poco después de entrar en espacio aéreo egipcio. Los radares griegos detectaron varios movimientos extraños a 15.000 pies de altura, antes de que el avión desapareciera del mapa.

cronicaglobal

Facebook Comments