El Ayuntamiento de Collado Villalba trabaja para que el padre biológico de Avellaneda llegue a España

El Consistorio ha decretado dos días de luto y trata de que el padre que reside en República Dominicana pueda acudir al entierro

COLLADO VILLALBA (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Collado Villaba, Agustín Juárez, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad está tratando de conseguir que el padre biológico de la joven Avellaneda, la joven que fue hallada muerta ayer en Collado Mediano, que reside en Puerto Plata (República Dominicana) pueda acudir el sábado al entierro de la menor.

Tras aprobar en un pleno extraordinario por unanimidad la «condena de este execrable asesinato» y decretar dos días de luto oficial, Juárez ha insistido en que el Consistorio esta trabajando para que el padre y el tío de la joven puedan acudir al entierro, que se celebrará el sábado.

Además, ha relatado que la familia continúa «destrozada» y que esta noche la han pasado alejados de todo el entorno mediático para evitar su sufrimiento. Asimismo, ha explicado que cuando le comunicaron a Carolina, madre de Avellaneda, la «trágica noticia» tuvo que ser «sedada» porque sufría «un shock».

Juárez ha apuntado que los padres de la joven fallecida van a acudir esta mañana al Instituto Anatómico Forense de Madrid, acompañados por la policía judicial.

Facebook Comments