El BIS realiza encuentro regional en EEUU

El BIS realiza encuentro regional en EEUU


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Las filiales pertenecientes al Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en esta ciudad, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Boston y Providencia, realizaron recientemente un encuentro regional para evaluar el trabajo político y establecer las estrategias a desarrollar con miras al próximo proceso electoral.

En el gran acto, efectuado en los salones de la organización, ubicado en el 148 de la avenida Post en el Alto Manhattan, se acordó a unanimidad presentar como candidato a diputado por la Circunscripción número UNO al líder comunitario y actual presidente del BIS en Nueva York, licenciado Luis M. Ferreras, debido a su gran carisma entre los dominicanos establecidos en los mencionadas estados.

Asimismo por su amplio trabajo político a favor del partido, y ser reconocido por diversos sectores en la región por su profesionalidad y honestidad, lo que viene a garantizar un caudal de votos a favor de la entidad, afirmaron.

También se proponen implementar de manera inmediata la formación de nuevos comités sectoriales a razón de por lo menos cinco por cada ciudad, como serían los casos de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Yonkers, entre otras ciudades del estado de Nueva York, para hacer lo mismo en las otras demarcaciones de los estados que componen la Circunscripción UNO.

Además, acordaron solicitarle a la presidencia del BIS en la República Dominicana la designación del ingeniero William Peña, alto dirigente del partido, como enlace entre la dirección ejecutiva nacional en Dominicana con las secciones de los estados mencionados, entre otras medidas que serán ejecutadas, pero no dadas a conocer.

Afirmaron que asegurarán una buena votación en las venideras elecciones, «ya que esto es un compromiso que tenemos con el partido, el país, y nuestro presidente y líder José Francisco Peña Guaba».

“Ese esfuerzo, trabajo y dedicación que hemos venido asumiendo, tendrá una cuota significativa a los propósitos del BIS de superar el 5% de la votación general en el 2016”, indicaron.

Por su parte, el licenciado Ferreras, escogido como el candidato a diputado por todos los presentes, afirmó que presentará formalmente la petición a la dirección del partido en RD, para luego entregarse en cuerpo y alma por su candidatura.

Entre los representantes de las seccionales figuran por NY el doctor Rafael E. Richardson, licenciado David Morrobel, licenciado Francisco de la Rosa, doctor Víctor Ferreras, licenciado Ramón Bolívar Nina, Henry de la Rosa, Mireya Jiménez, Ramón Rodríguez, Elaine, Martín, Argenis, y Dagesaris Ferreras, José Grullón, Ana Peralta y Ana Lugo.

Por Nueva Jersey figuran el doctor Rubén Rodríguez, José Terrero, Manuel Emilio Terreo y Manuel Reyes; por Connecticut, Milagros Altagracia de Suero y Claudio Rivera Ortiz; por Pensilvania están Suany Soufrontt, José Jiménez, Javier Burgos y Luís Guzmán.

Por los estados de Massachusetts figuran Luís Díaz Amiama, Amado Padrón y Juan Ramón Seguro; y por Providencia están Brígido de Jesús, Arsenio Almonte, Claribel Féliz, y Franqui Ferreras.

Facebook Comments