El Casandra un premio que ha madurado

Gala. El evento producido por René Brea y su equipo entregó una premiación ágil y dinámica a tono con los grandes eventos internacionales. La gala brilló por su escenografía, luces, escenario y la participación de los artistas nacionales y extranjeros.

 

La XXVIII ceremonia de los premios Casandra, realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, transcurrió casi sin tropiezos, con un gran despliegue de tecnología, un espectacular juego de luces y  una gran participación de artistas extranjeros. Indudablemente que fue un evento a la altura de las grandes premiaciones internacionales.

Pero además de todos esos puntos a su favor, esta entrega del martes pasado  fue  la gran noche en que la bachata se coronó como uno de los ritmos de más arrastres del país. Así lo demuestran las tres estatuillas que  Zacarías Ferreiras se llevó, y que lo convirtieron en el máximo ganador de la noche.

A pesar de sus tres horas de duración, inició a las 9:00 de la noche y concluyó a las 12:00, la gala transmitida por Telemicro fue movida y ágil y contó con segmentos musicales que le dieron un brillo especial. Uno de esos números fue el merecido homenaje a Wilfrido  Vargas  y sus 40 años de carrera. Este segmento unió en escena a Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sandy Reyes y otros tantos artistas que pasaron por su orquesta. El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se unió a esta celebración.

¿Y qué decir de la actuación de Miriam Cruz, Melymel y La Materialista? Que este fue un segmento que también aportó color y calidad a la ceremonia.

Asimismo, en el segmento en el que se recuerda a los que ya no están entre nosotros fue muy emotivo. Al final Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Fernando Villalona y Marcos Yaroide entonaron una canción con la que se recordó a Rafael Corporán de los Santos, quien recientemente falleció.

En lo que se refiere a las actuaciones internacionales la española  Natalia Jiménez entregó un popurrí de canciones en su estilo intimista y sexy.

La mexicana Gloria Trevi  ofreció una actuación al principio ochentera con el tema “Gloria” y luego más alegre con uno de sus éxitos más recientes.

En tanto que el puertorriqueño Daddy Yankee, quien estuvo acompañado del circo Eloize cuya actuación no se pudo apreciar en toda su plenitud pues las luces se enfocaron más en el reguetonero, también interpretó un popurrí de temas en el que no faltaron las pirotecnias.

 Los presentadores. Los humoristas Fueron Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”, a quienes se les debió sacar más provecho. Muchos de sus chistes, basados principalmente en costumbres dominicanas y el estilo de vestir y hablar de los jóvenes, resultaron conocidos. Aún así los invitados disfrutaron sus ocurrencias.

 Uso de ascensores. También es destacable el uso de estos elementos, los cuales permitían las entradas de los artistas.

Ausentes.  En la gala no estuvieron Roberto Ángel Salcedo, Alicia Ortega, Héctor Acosta, Raymond Pozo y otras figuras que resultaron ganadoras.

Zoom

Y dale con Omega

Hace de las suyas

A pesar de no estar nominado ni invitado,  Omega hizo de las suyas   en la alfombra roja. Se dijo que el intérprete de “Chambonea” supuestamente golpeó a un camarógrafo de Univisión y en el lío la presentadora Yelena Gómez perdió su cartera y otras pertenencias. Según César Serra, a Omega no le gustó que lo filmaran cuando tomaba un taxi. Yelena y César se querellaron contra el merenguero.

Las claves

1.   María Montez

En ocasión de que este año se conmemora el centenario del nacimiento de la actriz dominicana, ella fue homenajeada.

2.  Recordando a Corpo

Al final del segmento  que recordó a los  fallecidos, Sergio, Joseíto, Fernando y Marcos se unieron a un coro para interpretar un tema dedicado a  Corporán de los Santos.

 

http://www.hoy.com.do

Facebook Comments