El Cata sigue pegao con su merengue electrónico

El Cata sigue pegao con su merengue electrónico

elcata2-300x229Promociona su pegajoso corte “Abusadora”.

El cantante y productor dominicano El Cata ha sabido encontrar la fórmula pegajosa y comercial para que su música contagie a grandes y chicos. Precisamente, eso es lo que ha logrado con su nuevo sencillo “Abusadora” de su disco “El producto” próximo a ser publicado.

Oriundo de Barahona, República Dominicana, el vocalista –que se destaca por su frase “Ratatá” y su estilo de merengue mambo– se encuentra en Cartagena, Colombia, promocionando su corte “Abusadora” que cuenta con pinceladas musicales de electrolatinpop.

“A mí me encanta la música y mi mecanismo de trabajo es hacer música internacional, sin influencias en particular. Aún existe mucho de qué aprender”, dijo el intérprete de voz ronca en entrevista con el Universal.com.co.

En tanto, el artista logró internacionalizarse gracias al apoyo de su amigo y colega, el rapero cubanoamericano Pitbull, con quien compuso el tema “I Know You Want Me (Calle Ocho)”. Pero su “boom” lo tuvo con la cantautora colombiana Shakira, quien a través de Pitbull lo contactó para grabar juntos el éxito “Loca”, cuyo estribillo “Yo soy loca con mi tigre” se pegó entre la fanaticada de ambos. Además, colaboró con ella en el sencillo “Rabiosa”.

Edward Bello Pou, su nombre real, ha trabajado con figuras de la talla de Jennifer López, Enrique Iglesias, Voltio, Ñejo y Dálmata, Gloria Estefan, Jencarlos Canela, Yuri, Lil Jon y Gente D Zona.

Escrito por Primerahora.com

Facebook Comments