Varios heridos en tiroteo en casa nacional del PRD; Impiden votar a Guido Gómez

Varios heridos en tiroteo en casa nacional del PRD; Impiden votar a Guido Gómez

pageSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un tiroteo se produjo este domingo en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con varias personas heridas, uno de ellos con un impacto de bala y otros se cortaron al caerse al pavimento en medio de la situación confusa y de pánico que originó.

El herido de bala en la parte baja de la espalda es un hombre de apellido Liriano, que fue retirado del lugar por un vehículo de la Policía Nacional.

El periodista Wilkin de la Cruz, de Noticias SIN reportó en vivo que también un hombre sufrió un aparente preinfarto, retirado por una ambulancia del 9-1-1, y que una reportera gráfica del periódico 7Días resultó lesionada en una pierna.

Aunque el ambiente era tenso desde las primeras horas de la mañana el incidente se originó luego de las 9:30 luego de que el candidato a la presidencia del partido Guido Gómez Mazara se retirara del local, denunciando que lo le permitieron ejercer el voto en la mesa que funciona en la sede central, ubicada en la avenida Jiménez Moya, de la capital.

Dijo que mientra él y sus seguidores no podían penetrar al local por la parte frontal, por la zona trasera entraban decenas de seguidores de su competidor y actual presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Inmediatamente Gómez Mazara salió del lugar, parte de la multitud que se aglomeraba allí derribó las barreras de metal que hacían un cerco frente a la sede perredeísta.

Impiden votar a Guido Gómez

Guido Gómez Mazara, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue impedido de votar este domingo en la Casa Nacional de la organización, medida que fue calificada de arbitraria por el político.
Gómez Mazara dijo a la prensa que prefería retirarse del lugar porque las condiciones no eran propicias para él poder ejercer su derecho al voto. Expresó que más tarde convocaría a a una rueda de prensa para fijar su posición sobre el hecho.

Señaló que todos los presentes al igual que los medios de comunicación eran testigo de que acudió al lugar a votar y fue impedido de hacerlo.

Facebook Comments