EL CONSEJO DE EUROPA: «RECORTES EN VARIOS PAÍSES EMPOBRECEN MÁS A LOS INMIGRANTES»


El Consejo de Europa expresó hoy su preocupación porque «el menor número de oportunidades económicas y el recorte de programas sociales» en sus países miembros provocan que los inmigrantes «se vean empujados a la pobreza».
El informe anual de su Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (Ecri, por sus siglas en inglés), difundido hoy, añade que esa situación «alimenta los sentimientos negativos que refuerzan las divisiones sociales».
La Ecri, que analiza la situación del racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia en los 47 Estados del Consejo, señala que los inmigrantes y algunas minorías históricas «son consideradas por la sociedad como una carga».
Así, constata por ejemplo que se ha agravado la situación de la población gitana en Europa, «expuesta a una discriminación generalizada, a la intolerancia y a la estigmatización».
Su texto destaca que el modelo de multiculturalismo «está cuestionado» y que la discriminación en el empleo es «omnipresente», ya que según sus conclusiones el racismo y la intolerancia «están al alza en la Europa de hoy».

Facebook Comments