El Danilismo: Nido de cuervos y come solos.

El Danilismo: Nido de cuervos y come solos.

Por: Misael Pérez Montero.

La sensación de no tener el poder total sobre la militancia y los acontecimientos que suceden dentro del peledé y el país, actualmente; se ha convertido en obsesión insoportable para los Danilista, y su posible impotencia se refleja en actos de soldé, mudez, y autoritarismo.

¿Por qué se está dando este hecho? Porque cada uno de los miembros de esa tendencia peledeista está solamente centrado en sus ambiciones personales de poder, creyendo que con ello podría heredar el control y el liderazgo de Medina; sin importarles si ese partido, su partido; se desgarra en pedacitos; nadie quiere menos; todos ellos quieren más y más.

Pero al parecer se les ha olvidado que en el mundo de hoy, sin embargo, es muy peligroso parecer demasiado ávido de poder, dejar notar, abiertamente que no importan los medios utilizados, decorosos o indecorosos, con tal de lograr sus objetivos. Este proceder, más temprano que tarde, se les has de convertir en un arma de doble filo. Aparentemente están obviando la parte más importante, y es que se les hace necesario quieran o no para su propia sucistencia, aprender que en política todo/as son necesario/as.

Adversar e insinuar que su propio presidente de partido “El León” no es necesario para un posible triunfo en el 2016 me parece que están pichando un juego peligroso, ya que no es un secreto para nadie que con las bases del partido desencantada por promesa incumplidas, mas el exceso de renuncia en esa organización, se le podría poner un poco difícil a situación al partido de gobierno. Apelar solamente a la popularidad y el romance que este tiene con el pueblo, tomando en cuenta que en estos países donde peso mato a conciencia la popularidad es efímera, no me parece de que sé esté apelando a la sensatez.

Estos indudablemente se muestran sutil y democrático pero en realidad se comportan como zorro al asecho; simuladores, astutos, audaces, calculadores y sobre todo insensibles; capaces de aplicar su puño de hierro “innecesariamente” contra sus propio amigos ó compañeros de partido siempre que estos salgan en defensa de la empleomanía, cuyos ingresos es de $10.000 pesos mientras la canasta familiar oscila entre los $25.000 a $30.000 mil pesos. Capaces de sepultar políticamente a quienes cometan la osadía de cuestionar la corruptela existente en las instituciones del estado como: OISOE, Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde la semana pasada fueron suspendido e investigado por corrupción 5 jueces; la inseguridad ciudadana, etc., etc.

Este juego de duplicidad que tiene el Danilismo de allantar al pueblo y subyugar a la dirección media; con nombramientos a familiares y amigos y a la dirección baja, excluyéndolos de voz, es lo más parecido a las políticas que implementan los gobiernos populista en sus inicios para luego pasar al autoritarismo; ya sean de derecha o de izquierda dentro de nuestro país y en cualquier parte del mundo.

Estas intrigas exhibidas por la alta dirección de esta tendencia imita las viejas cortes aristocráticas que a lo largo de la historia siempre se formaban en torno al yoismo o la persona en el poder: el rey, la reina, emperador, el líder. En nuestro caso en Danilo.

También es de entender que el anillo palaciego, encargados de llevar a su líder hasta la más alta cúspide de la magnanimidad; se encuentran en una situación especialmente delicada: deben servir a este como el peón al amo, pero sin dar la impresión de ser unos aduladores, porque si intentan ganarse el favor de este demasiado abiertamente, los otros del mismo equipo y con igualdad de rango actuarían al instante contra ellos.

Pero estos no solo actuarían uno contra el otro; sino que también crucificarían a su líder si el sucesor les garantiza mejores beneficios; por tanto, cambiarían de bando según los vientos soplen, y evidenciado está que con la coacción o la traición tradicional o cobarde, como quiera llamársele, estos políticos perfecto consiguieron mediante la seducción, el encanto, el engaño y la estrategia sutil, siempre planeando un paso más allá, la deshonra de aquel que les dio de comer, de vestir y les entregó los pingüe beneficios y comodidades que suple la aristocracia en cualquier parte del mundo.

Pero el único culpable de esta traición fue el mismo traicionado “El León”. Este jamás se percató de que sería el Cristo de sus propios judas debido a que solo se limitó a crear formulas para mantenerse en el gobierno, a través de su partido; el tiempo deseado una vez llegado a palacio. Este olvidó la reglita de oro de todo político moderno que entre amigos de política y en palacio existe un juego sin fin que requiere estar siempre alerta con los adversarios externos e internos y tener siempre buenas tácticas con los más allegados y familiares. Hacerse la idea de que existe una guerra civilizada.

Danilo contrario al “León” trabajó en silencio y en secreto contra cualquiera de entre ellos que intentó levantar cabeza. Este era el dilema y es aparentemente del actual presidente de la república: a la vez que parece ser más astuto que sus colegas, también tiene la virtud de cortar de raíz a los enemigos y amigos de la forma más sutil. El peledeista “Danilo” más exitoso aprendió con el tiempo a hacer todos sus movimientos de una forma indirecta; si apuñala a su contrario por la espalda, lo hace con un guante de terciopelo, la sonrisa más amable, y un silencio sepulcral.

Hoy el peledé se enfrenta a una paradoja política, curiosamente, implementada por quien se creía era el llamado a salvar las bases de esa organización. En estos momentos dentro de esa organización el Danilismo ha implementado que todo debe parecer civilizado, decente, democrático y justo. Pero si seguimos esas reglas de formas estrictas, si nos la tomamos literalmente, los que nos rodean, que no son tan ingenuos, saben que las cosas no son así.

Este partido se ve a sí mismo como el pináculo del refinamiento, pero bajo la superficie brillante bulle un estado de oscuras emociones: avaricia, lujuria, y odio entre sí creado por quienes se creía eran los llamados a romper este flagelo político dentro de esa organización.

Facebook Comments