«ROMANCE» de Oskar Bethencourt, en Casa de Italia

«ROMANCE» de Oskar Bethencourt, en Casa de Italia

Santo Domingo.– El Joven artista Oskar Bethencourt dejó abierta hasta el 1ro de Diciembre su más reciente exposición “Romance” en Casa de Italia ,de la Zona Colonial.

La misma nace de lo más profundo del artista como una manifestación de sus estudios y reflexiones y una larga búsqueda en el ser humano que va desde sus orígenes hasta sus huellas en la tierra.

“Desde hacía ya unos años trabajaba en la idea de una exposición en obras de naturaleza bucólica y románticas y fui reuniendo varias obras. Tras varios estudios y prácticas llegué gradualmente a desarrollar un estilo de arte puro, apacible, lirico, lleno de valores, símbolos y Pasión. Así surge la muestra de 48 obras de oleo sobre lienzo.” Dijo el artista.

Agregó que con sus imágenes pretende llevar el mensaje al público de que en cada momento de la vida hay instantes de suprema belleza que hablan del amor por lo natural, por el exterior, las aguas, los cielos, etec.

Datos del artista OSKAR BETHENCOURT

Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en los años 80.

Su inclinación por el arte llegó a la edad temprana de 12 años. Así, inicia de manera autodidacta en varios talleres particulares. Posteriormente ingresa en la Escuela Nacional De Bellas Artes y a la Escuela Superior de Diseños de Altos De Chavón. Ya un adolescente sabia plenamente que se dedicaría a cultivar su arte.

Fue entonces cuando buscó la dirección de renombrados profesores de arte incluyendo la maestra Rosa Tavárez, Emma Comprés, entre otros.

A pesar de núnca haberse dedicado a promover sus obras, gradualmente se convirtió en un artista muy valorado.

Tiene ya más de 19 años como profesional dedicado al arte de la pintura con vasta participación en colectivas y exposiciones locales y extrajeras.

A nivel internacional, Oskar Bethencourt ha llevado sus obras a más de ocho países entre los que figuran: España, México, Colombia e Italia.

Una de las características más recurrentes de la pintura de Oskar bethencourt es la acentuación del rosa, violetas y azules, en sus trazos, con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina: Mujeres en una profunda introspección, envueltas en atmósferas nostálgicas y desvalidas, son el pretexto para poner en evidencia una situación femenina que debe ser modificada. El soporte de este trabajo pictórico es el dibujo y la textura del color.

Facebook Comments