El dominicano García Zorrilla gana el VI Premio Luis Adaro de relato corto

Por primera vez este Premio se concede a un autor no español y residente fuera de España.
Al Premio optaron más de 1300 relatos procedentes diversas Comunidades Autónomas y de diferentes países Europeos y de Hispanoamérica.

Asturias.- El autor dominicano Franz Manuel García Zorrilla, con el relato «Vamos por partes», ha sido el ganador del VI Premio Luis Adaro de relato corto, otorgado hoy por la Asociación de Escritores Noveles en Quintueles (Villaviciosa).

El galardón, concedido por primera vez a un autor residente fuera de España, será entregado el próximo 9 de noviembre en el marco de la gala benéfica que este colectivo de escritores organiza cada año a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica.

Más de 1.300 relatos procedentes de diversas comunidades autónomas españolas y de diferentes países de Hispanoamérica optaron al premio, dotado 1.500 euros, según informa la Asociación de Escritores Noveles.

El jurado encargado de conceder el galardón, constituido por el autor asturiano José Ángel Ordiz, el catedrático de Literaturas Gervasio Alegría Mellado y el profesor de Literatura de la Universidad de Barcelona Bernat Castany, ha valorado la «agilidad narrativa» y el «sentido del humor para lograr arrancar sonrisas al lector en las situaciones más rocambolescas».

19 Sep/ Amo Dom

Facebook Comments