El dominicano Soto surge de héroe y da primer triunfo a Nacionales

Houston, EFE.- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de 2 carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de 7.

Soto, que se fue de 4-3, se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial, y ayudó a los Nacionales a quedarse con la ventaja de campo (1-0) cuando mañana, miércoles en el mismo escenario del Minute Maid Park, disputen el segundo partido.

El veterano lanzador derecho Max Scherzer (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar 5 entradas en las que espació 5 imparables con 2 carreras limpias permitidas, las que le hicieron el primer episodio, dio 3 bases por bolas y abanicó a 7 bateadores rivales.

El cerrador zurdo Sean Doolittle sacó los cuatro últimos outs del partido y se quedó con el rescate después de estar perfecto con un ponche, sin dar bases por bolas ni permitir hit al realizar 13 lanzamientos y nueve fueron strikes.

La derrota se la quedó el abridor Gerrit Cole (0-1), la primera que sufría desde el pasado 22 de mayo, que cortó racha de 19 triunfos consecutivos en 26 partidos.

Cole lanzó 7 entradas en las que permitió 8 imparables con 5 carreras limpias permitidas, incluidos 2 cuadrangulares, dio una base por bolas y sacó 6 ponches.

El veterano lanzador derecho Justin Verlander será el abridor de los Astros para el partido de mañana, miércoles, mientras que por los Nacionales lo hará Stephen Strasburg.

Facebook Comments