El exceso de velocidad es la principal hipótesis del accidente

TrenEspana2Jul24La principal hipótesis que se baraja como desencadenante del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela (La Coruña), en el que han fallecido por ahora 77 personas, es el exceso de velocidad en una curva pronunciada del recorrido, aunque hay que investigar si por error humano o técnico.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha informado de que en el momento del accidente el tren iba a 220 km/h, pese a que la velocidad máxima en ese punto es de 80 km/h debido a que en ese punto se reduce la velocidad para entrar en la estación de Santiago.

La zona del accidente es una curva cerrada que pertenece al trayecto del AVE Orense-Santiago y donde el tren no debe superar los 80 kilómetros por hora. Ya en la inauguración de este tramo, técnicos de Fomento dijeron que la curva era «difícil».

Fuentes de Renfe han informado de que el tren llevaba cinco minutos de retraso, aunque han precisado que una horquilla de cinco minutos, de retraso o de adelanto, es bastante habitual.

Facebook Comments