PRSC propone creación sistema de alcantarillado para prevenir enfermedades gastrointestinales

3EDD77F4-01B7-4FD7-9C18-EE6A1530C320.jpg__460__390__CROPz0x460y390

 

Abel Guzmán Then
Santo Domingo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso la creación de un sistema de alcantarillado sanitario en el Gran Santo Domingo y otras ciudades para prevenir enfermedades como el cólera gastrointestinales en los niños.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional de ese partido, el ingeniero Osiris de León, junto al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, manifestaron que el subsuelo del Gran Santo Domingo recibe diariamente seis mil toneladas de desechos y aguas residuales, las cuales se mezclan con más de 150 millones de galones de agua que se extraen por día a través de pozos tubulares que se han construidos para suplir el déficit del líquido.

De León indicó que es urgente el establecimiento de alcantarillado sanitarios y la red de plantas de aguas negras que permitan recoger y tratar el líquido servido a más de tres millones de habitantes de la Capital y la provincia Santo Domingo.

Elección candidato
En otro orden, Morales Troncoso anunció que el próximo domingo se reunirá la Comisión Política del PRSC para estudiar la propuesta del método para elegir el candidato presidencial y que luego será sometida a la Comisión Ejecutiva.

Morales aseguró que aunque tiene sus puntos de vistas del método conveniente para la elección del candidato se abocará a lo que decidan las dos comisiones.

 

 

ListinDigital
Facebook Comments