El FC Barcelona abrirá escuela de fútbol en República Dominicana

filecdn

  • Fabeka Lebrón, destacó que el hecho de que la escuela de fútbol del FC Barcelona haya puesto sus ojos en este país es un mensaje de que nuestro país tiene un potencial importante en el fútbol.

 

Santo Domingo.– El Barcelona anunció que en julio próximo abrirá su primera escuela permanente en República Dominicana que podrá acoger hasta 300 niños y niñas entre los 6 y los 17 años.

La entidad anunció en rueda de prensa que su escuela marcará un importante hito en la historia del fútbol dominicano.

El director de la FCB Escola Internacional del FC Barcelona, Xevi Marcé, aseguró que el propósito es expandir la marca Barça y a la vez transmitir la filosofía de trabajo y los valores propios de la organización al resto del mundo.

Al hablar sobre los detalles técnicos de la escuela, Marcé dijo que la misma contará con campos de fútbol de grama sintética de última generación así como de todas las facilidades y especificaciones propios de ese deporte.

Añadió que entrenadores del Barcelona se encargarán de supervisar la dirección operativa y el plan de formación donde los alumnos disfrutarán de la experiencia de ser guiados con a metodología y filosofía del club barcelonés.

“Nuestro propósito es hacer crecer a los niños y adolescentes en el sentido integral. No es que cada uno de ellos tenga que ser un (Lionel) Messi”, precisó el directivo.

La representante del Barcelona en República Dominicana, Fabeka Lebrón, destacó que el hecho de que la escuela de fútbol del FC Barcelona haya puesto sus ojos en este país es un mensaje de que nuestro país tiene un potencial importante en el fútbol.

 

8mar/amodom

Facebook Comments