La Gestión Consular en Madrid es un Ejemplo a seguir

 Lic. Luis Columna Solano.

Lic. Luis Columna Solano.

Lic. Luis Columna Solano

A todo árbol que rinde frutos, se les tira piedra. Con estas palabras, quiero en primera persona, proteger la imagen institucional y política del actual Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, capital del Reino de España, Doctor Frank Bencosme García y la Misión que encabeza, desde que fuera nombrado el 25 de agosto del 2011 y confirmado, el 25 de noviembre del 2012 por cendos decretos presidenciales.

Desde el inicio de esa gestión, sectores de posición política y personas particulares, han querido enlodar y dañar la reputación de buen gerente del Doctor Bencosme Garcia, quien desde que asumió el cargo en septiembre del 2011, no ha hecho más que trabajar por y para la Comunidad Dominicana residente en Madrid y todo el norte de España.

A esa gestión, hay que tomarle en cuenta, que se inicia y aun transcurre en medio de la crisis económica más grave que ha experimentado España y las recaudaciones consulares por concepto de los servicios que solicitan los ciudadanos, se han caído por la necesidad de exonerar de pago, a todos aquellos no pueden, ya que 70% de los inmigrantes, no están trabajando y la mitad de ellos, no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Estado español. Este gesto en mi opinión personal, solo tiene un nombre. «Solidaridad para ciudadana»

Dicho lo anterior, El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, ha seguido adelante con su programa social y diversas actividades en favor de la diáspora. Por esta razón, nos sumamos al coro de voces que reclaman una justa valoración de la actual Misión Consular en Madrid en la persona del Cónsul General Doctor Frank Bencosme, un hombre con bastante sencivilidad humana y estricto apego a su trabajo y amor a sus conciudadanos.

La no realización, del tradicional Desfiles de Carnaval que se lleva a cabo en Madrid desde año 2001, fue por razones ajenas a su voluntad, ya que las autoridades españolas, negaron los correspondientes permisos para la realización de dicho acto, considerado masivo, a raíz de la violentas muertes de cinco menores en un Local Municipal del Ayuntamiento de Madrid, que ha forzado la destitución de importantes cargos en ese Gobierno Municipal.

Facebook Comments