El gobierno dominicano bajará impuestos a las aerolíneas para romper «monopolio» Air Europa

transpote

Luego de la salida de Iberia de la ruta Madrid- Rep. Dominicana, Air Europa ha subido considerablemente los precios de sus boletos aéreos a nuestro país.

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana quiere acabar con lo que considera un ‘monopolio’ de compañías aéreas como la española Air Europa o Jet Blue. Para ello, está analizando una posible bajada de los impuestos a aerolíneas que atraiga a más compañías al país. GOL y DAE (Dutch Antilles Express) han mostrado ya su interés.

El director general del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, dijo que el Gobierno dominicano está dispuesto a reducir los impuestos por el uso del espacio aéreo nacional, esta medida formaría parte de las facilidades que ofrecería para captar más líneas aéreas y así ampliar la competitividad del mercado.

Ante los altos impuestos a los que son sometidos los boletos aéreos, el sector turístico podría verse afectado por la posible disminución de la llegada de aviones al país, especialmente por los altos costos de los combustibles.
Fernández Zucco detalló que se está trabajando con Migración, Aduanas, los aeropuertos privados y demás entidades que inciden en la aviación comercial en busca de disminuir los impuestos que viene aplicando el sector.

“El gobierno nacional está estudiando y buscando alternativas que permitan abaratar el costo de los boletos aéreos especialmente en las rutas desde y hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.” afirmó el funcionario, en los precios de los boletos aéreos también se deben al monopolio de algunas aerolíneas.
Estas 2 líneas aéreas podrían ser sancionadas por el gobierno dominicano debido al desmesurado aumento de entre 40% y 60% de los costos de los boletos aéreos en sus rutas a Madrid (Air Europa) y New York (Jet Blue).

En la actualidad el sector aeronáutico tiene solicitudes de nuevas aerolíneas internacionales interesadas en establecerse en el país como es el caso de GOL y DAE a las cuales el Gobierno ofrecerá incentivos y facilidades.

11ago/amodom

Facebook Comments