El Gobierno español elimina los contratos en origen para empleos fijos para el 2012

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido no conceder contrataciones en origen de trabajadores inmigrantes para puestos de trabajo de carácter fijo para este 2012, asi lo senálado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, se mantienen las puertas abiertas a la contratación de trabajadores de temporada o por obra o servicio.

De acuerdo a lo publicado en dicho documento, esta decisión del Gobierno responde a las consultas hechas a las Comunidades Autónomas y a la información obtenido del Servicio Público de Empleo Estatal sobre la situación del mercado laboral español.

La cartera que encabeza la ministra Fátima Báñez ha publicado en el BOE que sí se podrán contratar trabajadores de temporada o por obra o servicio de forma colectiva y en origen de trabajadores extranjeros no comunitarios para 2012. No obstante, no señala ni cuántos serán necesarios para el presente ejercicio ni tampoco para qué tipo de puestos de trabajo.

Además, estipula que ‘los trabajadores que obtengan una autorización de residencia y trabajo deberán regresar a su país una vez finalizada la relación laboral’.
www.redinmigrante.es

Facebook Comments