El gobierno italiano anunció el cierre de sus embajadas en  República Dominicana

El gobierno italiano anunció el cierre de sus embajadas en República Dominicana

showimageRoma, Italia.- El gobierno italiano anunció  el cierre de sus embajadas en Honduras, República Dominicana, Islandia y Mauritania, además de su representación permanente ante la Unesco, en Francia, en el marco de su plan de recortes presupuestarios.
El Consejo de Ministros aprobó la supresión de esas sedes diplomáticas y la de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyas funciones pasarán a la representación ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El jueves, la ministra de Exteriores, Federica Mogherini, anunció recortes presuestales a esa cartera por 108 millones de euros (unos 148 millones de dólares) en tres años.
Mogherini dijo que las medidas también incluirán una revisión de las retribuciones del personal en el extranjero.
Los recortes, sin embargo, fueron criticados por personal diplomático y la cónsul honoraria en Jamaica, María Carla Gullota, quien advirtió que el cierre de la embajada en República Dominicana causará un «daño colosal» a miles de italianos residentes en ese país.

En una carta, publicada en el diario La Repubblica, afirmó que sólo en Santo Domingo residen unos 50 mil italianos, pero que otros miles viven en otras islas caribeñas, como la propia Jamaica.
Resaltó que la zona registra «un flujo imponente» de turistas italianos, además que en los últimos años han crecido las inversiones de empresas del país europeo, como el grupo aeroespacial Finmeccanica o la Campari. (Notimex)

Facebook Comments