El Gobierno y empresarios se unen para defender RD ante ataques internacionales

El Gobierno y empresarios se unen para defender RD ante ataques internacionales

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el sector empresarial unen esfuerzos para impulsar una campaña de defensa del país a nivel internacional ante los ataques por la aplicación planes migratorios, para lo que fueron contratadas cuatro firmas internacionales de consultoría y relaciones públicas.

La información la ofreció este lunes los presidentes del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, y de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, así como los vicepresidentes de ambas entidades Rafael Paz y Circe Almánzar, respectivamente, luego de reunirse en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

Los líderes empresariales explicaron que las firmas contratadas presentarán a nivel mundial el alcance del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y venderán la imagen del país como potencial de inversión en diversas áreas de la economía.

Dijeron que el objetivo de esta alianza público-privada, cuya inversión será cubierta 50-50, es presentar una marca país a nivel mundial como lo han estado haciendo casi todos los países.

Dijeron que tres de las empresas de lobby contratadas tienen sede en Estados Unidos y otra en Bruselas, Europa.

También buscarán resaltar los productos más y mejor valorados en el mercado mundial como los puros, bananos, ron y cacao orgánico, así como la ciudad primada de América y la simpatía y amabilidad del dominicano.

“Este será un proyecto permanente y toda la inversión que se requiera se irá aportando en esa proporción, 50% el sector privado y 50% el sector público. Este es un esfuerzo que nosotros venimos planificando hace años en el sector privado”, sostuvo Blanco Canto.

En otro tema, Campos de Moya calificó de correcta la posición del Gobierno dominicano de no asistir al diálogo convocado por el organismo para esta semana, tras la declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En ese sentido, los líderes empresariales reiteraron su respaldo al Gobierno y se mostraron esperanzado que el informe que rinda la misión de la OEA refleje la cautela de las autoridades dominicanas en la regularización de los haitianos.

“La República Dominicana tiene todo el derecho de regularizar el estatus de los trabajadores extranjeros y Haití tiene la obligación de documentar a sus ciudadanos”, sostuvo de Moya.

Por otro lado , los empresarios afirmaron que ningunas de las asociaciones empresariales tienen objeción al inicio de los trabajos de Pro-competencia, asegurando que sus empresas están preparadas para competir.

Pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que se designe el Director Ejecutivo de ese organismo y los miembros que faltan de su directiva, “nosotros nos interesa que Pro-competencia sea una realidad, porque nos interesa competir con las otras empresas del mismo ramo”.

Facebook Comments