El incumplimiento de medidas contra la COVID-19 crea rebrotes en RD

El incumplimiento de medidas contra la COVID-19 crea rebrotes en RD

Santo Domingo.- Debido a los rebrotes de la COVID-19 en República Dominicana, las autoridades del Ministerio de Salud Pública trazaron ayer nuevas medidas para evitar la propagación de este virus, que ha dejado a su paso un total de 2,163 fallecidos, según el último boletín epidemiológico.

El incumplimiento al uso de mascarillas, el desobedecimiento al distanciamiento físico y las conglomeraciones de personas en espacios cerrados y abiertos han sido los elementos que ha provocado estos nuevos rebrotes en el país.

Según una encuesta publicada por Salud Pública, el 30 % de la población reconoce que puede contagiarse de este virus. Sin embargo, el otro 70 % piensa lo contrario, aunque sí reconoce sobre la presencia del coronavirus.

Ministro de Salud Pública junto a autoridades de los ministerios de Interior y Policía y la Defensa

Ministro de Salud Pública junto a autoridades de los ministerios de Interior y Policía y la Defensa

Ante esta situación, el ministro Plutarco Arias conformó una comisión de seguimiento y cumplimiento a las medidas. Este equipo está conformado por los ministerios de Interior y Policía y el de Defensa.

Luego de firmar el convenio con estas dos instituciones del Estado, Arias indicó que el cumplimiento de estas disposiciones preventivas se iba a endurecer para evitar que nuevas personas den positivas a la COVID-19.

Los ciudadanos que infringen estas medidas serán sancionados con el pago de multas, así como privados de libertad y sometidos a la justicia.

Durante las actividades de vigilancia, específicamente en horario nocturno, durante el toque de queda, supervisarán los permisos de circulación y quienes no cuenten con una debida autorización serán sancionados.

Facebook Comments