«El inmigrante que no se convierta en catalán no cabrá aquí»

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal, defiende que se debe obligar a los extranjeros a sentirse catalanes y vicenses.
«Podemos intentar que se marchen (…) o podemos tratar de que esta gente se conviertan en catalanes», sostuvo el dirigente de CiU.
El político nacionalista planteó que se obligue además a los inmigrantes a llegar al país con un contrato laboral previo.

“Si Vic tiene que ser Vic y Cataluña tiene que ser Cataluña, los (inmigrantes) que han venido tienen que ser vicenses y catalanes. Ya sé que es muy complicado, ya sé que es muy difícil, pero les tenemos que obligar, no se lo tenemos que pedir, les tenemos que obligar. Tenemos que poner orden, tenemos que regular, tenemos que decidir a quién tenemos y les tenemos que obligar a ser de aquí. Y decir muy claramente que el que no quiera ser de aquí, no estará bien, no cabe aquí” Así de clara dejó su posición frente a la inmigración en Cataluña el alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d’Abadal, informó la web catalana vozbcn.com.

El dirigente de CiU explicó que desde su perspectiva “el reto es este: ¿qué hacemos?, podemos hacer una cosa muy sencilla, rechazar, que se formen guetos, intentar que se marchen, intentarlo porque no hay ninguna ley que te lo permita hacer, no la hay en toda Europa, no hay nadie que lo haga. O intentar que esto no salga adelante, quejarnos y enfadarnos. O podemos intentar que esta gente se convierta en catalanes. Cosa muy difícil. Pero no hay otra solución”.

En una conferencia sobre el futuro de la ciudad pronunciada en Vic, el diputado autonómico insistió en que “si excluimos, no integramos y no hacemos nuestros a los inmigrantes, habrá confrontaciones y problemas”, ya que “ignorar los problemas que comportan los inmigrantes, también crea problemas”.

«Cabrá el que se convierta en catalán»

“El que no es de aquí, no cabrá aquí, este no cabrá, pero el que se convierta en catalán y se convierta en vicense, este sí cabrá, porque si no, no sacaremos adelante nuestro país” aseveró tajante d’Abadal.

El militante de Unió defendió que se obligue a los inmigrantes a llegar al país con un contrato laboral previo.

“Habrá que obligarles a cumplir con sus deberes [desde pequeños] porque, si no los han conocido de pequeños, tampoco los conocerán de mayores e inevitablemente habrá confrontaciones”.

El alcalde insistió en que las personas que no están documentadas “no pueden vivir en nuestra sociedad”, por lo que se muestra favorable a que los inmigrantes lleguen contratados “en origen”.

Facebook Comments