Entidades Dominicanas celebrarán Mes de la Dominicanidad 2011 en España


Madrid, ESPAÑA.- Con el objetivo de afianzar la identidad cultural de los dominicanos ausentes, la Embajada y el Consulado General de la República Dominicana nen esta ciudad así como la Federación de Asociaciones de Dominicanos en Madrid y el Centro Hispano Dominicano invitaron a la celebración del Mes de la Dominicanidad en España.

Dicha actividad se llevará a cabo desde el 21 de enero (día de la virgen de la Altagracia) al 27 de febrero (conmemoración de la independencia nacional) en Madrid, España. Durante este mes de celebración se realizarán ofrendas florales, ceremonias religiosas, eventos culturales y presentaciones artísticas que caracterizan la idiosincrasia dominicana.

Las actividades inician con la celebración de una misa solemne en honor a la virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana, que será oficiada el próximo domingo 23 de enero en la iglesia PP Carmelitas, (Plaza de España No. 14 en Madrid) a las 17 horas (5:00 PM).

El día del Natalicio del patricio Juan Pablo Duarte será conmemorado con presentación de una ofrenda floral del Consulado de Madrid el miércoles 26 de enero en el busto de Duarte que está localizado en la calle Paseo de Camaens, Madrid a las 11:00 horas.

Continuando con el programa de actividades, la Embajada Dominicana ante el Reino de España presentará una ofrenda floral por el nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el 25 de febrero a las 11:00 horas en el busto de Duarte. Ese mismo día a las 19:00 (7:00 p.m.), se dictara una conferencia sobre la Independencia Nacional de la República Dominicana, en el Centro Hispano Dominicano, con la doctora Mu-Kien Adriana Sang Beng.

Para clausurar está actividad con broche de oro el 27 de febrero será realizado el Gran Desfile de la Dominicanidad a partir de las 15:00 horas (3:00 de la tarde) iniciando en la Glorieta de Cuatro Caminos, Madrid.

fuente: lanaciondominicana.com

Facebook Comments