El Joven Médico que le salvó la Carrera a la mejor libero del mundo Brenda Castillo.

Por: Williams Reynoso Sánchez. –

En la vida muchas veces pasamos algunos acontecimientos por desapercibidos porque en el momento mismo no conocemos de su gran valor e impotencia, y fue lo que pasó la madrugada del domingo 18 de agosto cuando el Dr. Domingo Alejo fue llamado a su casa a las 2 de la madrugada para fuera a atender una emergencia a la Clínica Internacional de Las Terrenas en Samaná, ya que una joven había tenido un accidente de tráfico y tenía una fractura en un brazo.

Al comprobar que la joven accidentada tenía una lesión en la parte distal del húmero izquierdo, Alejo le realizó una reducción cerrada más una inmovilización del miembro superior izquierdo.

“Si no se inmoviliza podría darse una lesión de una arteria, de una vena o un nervio y eso complicaría bastante la situación”, explicó el especialista ortopeda.

Fue al día siguiente a través de los medios de comunicación que el joven médico se da cuenta que la paciente que atendió con todo ese amor y paciencia, tal y como atiende a todos sus pacientes, que es la destacada deportista de la Selección Nacional de Voleibol Brenda Castillo que venía de ganar oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Ya en el Centro Médico de la Universidad Central del Este, en la capital del país, ya se alistaba el mejor equipo de cirujanos ortopedistas y el Médico del Proyecto Nacional de Voleibol, los cuales se reservaban todo diagnóstico, dada la agresividad de la fractura, mientras el Dr. Williams, a cientos de kilómetros, luchaba por estabilizarla.

Al llegar la campeona a la ciudad de Santo Domingo, los médicos le hicieron los estudios de rigor. Sorprendidos, dijeron: No hay nada que hacer. El Doctor de emergencias hizo un trabajo impecable. Una operación perfecta, una obra de arte. Le salvó el brazo y la carrera. Quisiéramos conocerlo.»

Quien es el joven Williams Alejo?

Es un joven médico con a penas 31años de edad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, nacido en la ciudad de San Francisco de Macoris, provincia Duarte de la región nordeste de la República Dominicana.

El Dr. Alejo cursó su carrera universitaria gracias a una beca de Residencia Estudiantil. La rectora de la más alta casa de estudios del país, la doctora Emma Polanco Melo

felicitó al joven cirujano ortopeda que hizo su especialidad en el Hospital Salvador B. Gautier.

Como el Dr. Williams Alejo hay muchos jóvenes profesionales en el país que se encuentran en el anonimato porque no se le ha dado la oportunidad para que desarrollen y pongan de manifiesto su capacidad en las diferentes ramas del saber. Y los que lo han hecho como Alejo no le dan la notoriedad que se merecen por no ser hijos del funcionario de turno o de una familia de renombre.

Nosotros cómo presidente de la Asociación Dominicana DE LA MANO CON LA PATRIA, organización sin ánimo de lucro que trabaja por su comunidad Dominicana en Valencia, le quiere rendir honor a este joven Galeno que ejerce su profesión con mucha responsabilidad y con el amor al prójimo, no obstante su temprana edad.

 

 

Facebook Comments