El libro más caro del mundo se subasta en 14 millones de dólares.

1385535249399libro-detc4

El primer libro impreso en lo que hoy es Estados Unidos fue vendido este martes por casi 14,2 millones de dólares en una subasta en Nueva York, informó la casa de remates Sotheby’s.

La traducción de los salmos bíblicos «The Bay Psalm Book» fue realizada e impresa por peregrinos en Cambridge, Massachusetts (noreste), en 1640, dos años después de la importación de la primera imprenta de Londres, y se convirtió en el libro más caro de la Historia.

La subasta arrancó en 6 millones de dólares y culminó en pocos minutos en un precio final de 14,165 millones de dólares, precisó un portavoz de Sotheby’s.

La casa de subastas había estimado que el precio final sería un poco superior, entre 15 y 30 millones de dólares.

La identidad del comprador no fue revelada.

Originalmente existían 1.700 copias de esta edición, de la que hoy sólo quedan 11.

El anterior récord para la venta de un libro había sido alcanzado en diciembre de 2010 por la primera edición de los «Pájaros de América», del naturalista y pintor estadounidense de origen francés Jean Jacques Audubon, que había sido comprado en Sotheby’s en Londres por 11,5 millones de dólares.

El libro más caro de todos los tiempos sigue siendo el Codex Leicester, una recopilación de textos de Leonardo da Vinci que data de entre 1508 y 1510. Fue comprado de común acuerdo (OTC, ‘over the counter’, no en una subasta) por el confundador de Microsoft, Bill Gates, en 1994 a un museo de Los Angeles por unos 30,8 millones de dólares.

27nov/amodom
AFP

Facebook Comments