El Licey blanquea al Escogido y coloca Serie Final por 3-0

El Licey blanquea al Escogido y coloca Serie Final por 3-0

showimage

Antonio Valdez
7dias.com.do

SANTO DOMINGO.- El recién adquirido importado Lew Ford empujó la carrera decisiva en la novena entrada para guiar a los Tigres del Licey a una blanqueada de 1-0 sobre los Leones del Escogido y tomar liderato por 3-0 en la serie final del torneo de béisbol profesional otoño-invernal en un partido celebrado otra vez a casa llena en el estadio Quisqueya.

Ford pegó su tubey decisivo frente al as de relevo Fernando Rodney y con Erick Aybar esperando remolque en la intermedia luego de robar la base.

El cuarto partido de la fase final será efectuado esta noche a partir de las 7:35 pasado meridiano desde el coloso del Ensanche La Fe.

Los Leones apenas han anotado dos carreras en los primeros tres partidos de la serie, pactada al mejor de un 9-5. Los azules buscan su corona No.21 y los rojos la No. 16 en sus historias desde 1951.

El partido fue un digno enfrentamiento de serie final, caracterizado por el buen pitcheo de ambos equipos, en el que sobresalieron los abridores de ambos equipos, Esmil Rogers (Licey) y Chris Leroux (Escogido).

Rogers lanzó 5.2 tercios de entradas, en la que permitió cuatro hits, dos bases por bolas y cinco ponches. Leroux estuvo por 6.1 tercio, de dos hits, una transferencias  dos ponchetes.

Ambos equipos amenazaron con anotar en varias ocasiones, incluyendo a los melenudos en el cuarto episodio, en que Pedro Ciriaco fue puesto out en la goma en un doble play tras batear el boricua Jesús –Motorita- Feliciano.

El pitcher Rogers tuvo respaldo de los relevistas Wilie Collazo (6), Guillermo Mota (7), Víctor Marte (8), Juan Cedeño (8), que ganó el choque; y Juan Carlos Cruz (9), quien se acreditó su segundo partido salvado de la fase.

Leroux dio paso a Pedro Feliciano (7), Armando Rodríguez (7), Ramón García (8) y Fernando Rodney (9). Rodney sufrió su primer revés en la eliminatoria final.

Ciriaco fue le mejor bateador rojo al pegar de 3-2, Abraham Almonte, Carlos Santana, Jesús Feliciano y Julio Lugo, pegaron un hit cada uno.

En la ofensiva azul, Engel Beltré, Ford, Anderson Hernández , René Rivera y Eugenio Vélez, un incogible por cabeza.

Para el cuarto juego, los lanzadores designados son Francisley Bueno por los Tigres y Evan McaLane por los Leones.

Facebook Comments