El Louvre, de París, sigue siendo el museo más visitado del mundo

El Louvre, de París, sigue siendo el museo más visitado del mundo

PARIS.- El museo parisino del Louvre acogió a 9,3 millones de visitantes en el 2014, una cifra similar a la del año anterior que le permite mantenerse como el museo del mundo más visitado.

El público extranjero representa aproximadamente el 70 por ciento de los visitantes, y las nacionalidades más representadas son los estadounidenses, los chinos, los italianos, los ingleses y los brasileños, indicó el Louvre, que destaca que sus colecciones permanentes recibieron el año pasado 100.000 visitantes más que en 2013.

La reapertura al público de las salas dedicadas a los objetos de arte del siglo XVIII y la nueva presentación de la Victoria de Samotracia, que fue restaurada, fueron los dos momentos estrella del año.

“Más del 50 por ciento de los visitantes tienen menos de 30 años, de los cuales una fuerte proporción de jóvenes de 18 a 25 años, es decir 1,9 millones” de personas, precisó el emblemático museo.

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo.

Según el portal www.paris.es, fue formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y de las apropiaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, y abrió sus puertas en 1793.

Queda en los dominios del Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII, y su puerta de entrada es una pirámide de cristal que constituye una de las postales más emblemáticas de París, inaugurada en 1989.

Su colección comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000. Y entre sus pinturas más importantes están ‘La Gioconda’, de Leonardo Da Vinci (también conocida como la ‘Mona Lisa’); ‘La Libertad guiando al pueblo’, de Delacroix, y ‘Las Bodas de Caná’, de Veronés.

Entre las esculturas sobresale ‘La Venus de Milo’, de la antigua Grecia; ‘El escriba sentado’, del antiguo Egipto y ‘La Victoria Alada de Samotracia’, del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Para visitarlo se necesita al menos un día. El museo ofrece tarifas preferenciales para quienes quieran visitarlo durante dos o tres días. El Louvre ofrece entrada gratuita los primeros domingos de cada mes entre octubre y marzo. La entrada a la colección permanente cuesta 12 euros.

jpm

Facebook Comments