El masivo acto de Danilo en Madrid : 100 Euros por cabeza mas comida y transporte

Escrito por: Olga Capellan
Dominicana residente en Tarragona

Los PLDeistas en Europa se lo propusieron y lo lograron, hacer un acto masivo al candidato presidencial de su partido, el cual fue celebrado a las 5 de la tarde de éste sábado en esta ciudad, pero el mismo tuvo su precio.
El evento que organizó el presidente de la filial del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Marcos Cross, ex cónsul general de Madrid y aspirante a diputado de ultramar en el Viejo Continente, contó con la presencia de centenares de dominicanos que allí hicieron acto de presencia, con la finalidad de apoyar al candidato del oficialismo, Lic. Danilo Medina.
Aunque el acontecimiento a decir la verdad logró su cometido, pero el mismo tuvo “ein haken” como diría un buen alemán (un gancho), resulta que la crisis económica por la que atraviesa Europa en la actualidad es de gran intensidad, especialmente en España, situación a la que los inmigrantes dominicanos no han quedado a exentos y el euro se debe buscar a como de lugar, según dijeron algunos participantes.
De acuerdo a informaciones recogidas entre diversos miembros de la diáspora dominicana el acto de Danilo Medina, fue posible, gracias a los recursos económicos invertidos por sus organizadores, el cual en España pudieron lograr que personas ajenas al partido gobiernista asistieran al mismo, bajo la indemnización de: entre 50 a 100 Euros por cabeza.
Esta información fue confirmada por en director de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Salou, provincia de Tarragona, Sr. Alexis Martínez, quien afirmó que muchos de sus compañeros, miembros del partido opositor asistieron a dicho acontecimiento aprovechando a que le fueron suministrados transporte, comida y hasta cien euros como gastos extraordinarios, gran parte de los asistentes se encuentran en el “PARO LABORAL” que actualmente azota a todo el país.
En virtud de que, como profesional de la prensa quisimos confirmar la versión dada a conocer por el Sr. Martínez, e intentamos localizar al Sr. Ignacio Durán, coordinador de campaña de Marcos Cross y máximo representante del PLD en el área tarragoneza a través de su teléfono Móvil, pero no nos fue posibles, ya que el mismo fue contestado por su Sra. Esposa y esta nos dijo de que esa información solo su marido la podía dar a conocer.
Durán que anteriormente había sido una pieza clave del PLD y que recientemente se había juramentado como miembro del Partido Revolucionario Dominicano en dicha localidad, al por lo visto no pudo resistir la oferta oficialista y su juramento que había hecho por ante Doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, al parecer resultó en vano, ya que este pasó de inmediato a ocupar una posición dirigencial en el Comité Municipal PRDeista y ya está de regreso en el partido de gobierno.
Otra fuente de entero crédito nos aseguró que a los participantes procedentes de otros países de la Unión Europea, también asistieron gracias a que les fueron suministrados transportes aéreos, logísticos y más que algún dinerito, no en pesos dominicanos, sino en Euros, moneda fuerte común de la Unión Europea.

Facebook Comments