El niño al que dieron a luz en medio de la cola del paro se llamará Inem

Hijo de una inmigrante nigeriana en España.

Asistió al parto una médico brasileña, que esta arreglando papeles.

El niño  que nació en la sala de espera de una oficina de empleo de Madrid el pasado 23 de mayo de 2012 se llamará Inem, según informaron sus padres, de nacionalidad nigeriana.

Clarice, la madre, una cocinera nigeriana de unos 40 años y que tiene ya varios hijos, reside en España desde hace algunos años.

«Su padre le ha puesto Inem», explicaba en el hospital Clarice, que asegura que no se «esperaba el parto; ocurrió todo muy rápido; fue como una película».

La mujer estaba en la semana 35 de gestación.

Una médico brasileña que iba a apuntarse al paro fue la que atendió el sorprendente parto en una oficina de Alcorcón.

«Fue todo muy rápido, vi que rompía aguas y me lancé», declaró Simone Cristina Saurim, la médico que, junto a algunas personas que estaban en la misma oficina, atendió con éxito a la mujer, que iba también a solicitar la prestación por desempleo.

Con la ayuda de dos mujeres, improvisadas comadronas, Simone atendió el parto, que se desarrolló con rapidez y que ella calcula que duró total diez minutos.

Los responsables de la oficina habían llamado a una ambulancia, pero el parto ha culminado antes de que llegaran los sanitarios, que luego se han llevado a madre e hijoal hospital de Alcorcón, donde ambos han ingresado en buen estado de salud.

El tumulto que se generó en el local en el momento del parto no impidió que algunos funcionarios siguieran con su trabajo de atender a los demandantes de empleo, según los testigos.

 

PERIODISTA DIGITAL

 

Facebook Comments