El País Vasco acogerá la primera universidad islámica en España

Imagen: Reuters.

Imagen: Reuters.

  • De ideología contraria al yihadismo y a la monarquía marroquí

San Sebastián será la primera ciudad española en acoger una universidad islámica. La capital gipuzkoana ha sido la elegida por el movimiento Justicia y Espiritualidad para ser sede de la Universidad Islámica Europea, que impartirá clases de manera online a partir de este curso 2016/2017.

El principal objetivo de la entidad es crear expertos que puedan difundir el Islam entre los jóvenes europeos a partir de la formación teológica.

El movimiento se opone al salafismo, visión que propugna el yihadismo, y a la monarquía de Mohamed VI en Marruecos, donde es ilegal.

El centro, filial de la universidad islámica de Estados Unidos con sede en Minnesota, está dirigido por Rachid Boutarbouch, un marroquí con gran presencia en España y en concreto en Euskadi donde ha tenido gran acogida por el colectivo musulmán en la región.

Justicia y Espiritualidad propone en Marruecos la aplicación de la sharia -interpretación jurídica del Corán como código único que ordena todas las relaciones sociales-. En Europa, por el contrario, el movimiento defiende la laicidad puesto que es de mayor dificultad ser una mayoría social en el continente.

ecodiario

Facebook Comments