El PLD discutirá el proyecto de partidos y evaluará proceso

SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició un proceso de evaluación del recién concluido proceso electoral.

Asimismo, programó actividades para celebrar el natalicio del fundador de esa organización, Juan Bosch, y ordenó proseguir con el curso de su octavo congreso ordinario.

Las decisiones en este sentido fueron adoptadas en una reunión efectuada  este lunes 18 de junio en la Oficina Presidencial con la presencia de 24 de sus veintiséis miembros.

El organismo de dirección aplazó para  una próxima reunión  el tema relativo a los bufetes directivos del Congreso y los ayuntamientos.

También, dio un plazo de tres semanas a una comisión de ese organismo para que rinda un informe sobre la modificación a la Ley Electoral y a la de los Partidos Políticos que cursa en el congreso de la Republica.

El encuentro comenzó a las 7:25 de la noche y concluyó a las 9.45. Unos minutos mas tarde, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD en compañía de Cesar Pina Toribio, Cristina Lizardo y RadhamésCamacho, resumió lo tratado a los representantes de los medios de comunicación presentes allí.

El Presidente Leonel Fernández en su rol de Presidente del PLD junto al Presidente de la República electo , Danilo Medina,  y el Secretario General , Reinaldo Pared Pérez, presidieron  el encuentro, destaca el PLD en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del partido

A petición de los asistentes a la reunión, el Presidente electo accedió a sentarse en la parte frontal de la mesa que tiene forma ovalada, ocupando un espacio al lado del presidente del Partido y del Secretario General, dejando así su anterior posición en otro extremo de lamesa.

Aniversario natalicio Bosch

En un primer punto el Comité Político abordó los aspectos relativos al centésimo tercer aniversario del natalicio de Bosch, fundador y líder histórico del PLD, el próximo día 30.

Se confirmó la designación de una comisión,coordinada por Cristina Lizardo, integrante del Comité Político e  integrada por diferentes estructuras de laorganización para desarrollar una serie de actividades días antes, durante y posterior a la fecha del cumpleaños.

En esta misma semana la comisión partidaria ofrecerá en rueda de prensa,  los detalles de los actos programados.

Proyectos de leyes

En su reunión el Comité Político retomó la discusión sobre los proyectos de Ley de Partidos Políticos y la Reforma a la Ley Electoral, sometidos por la Junta Central Electoral.

“Una comisión coordinada por el vicepresidente Rafael Alburquerque e integrada por Reinaldo Pared Pérez, Cesar Pina Toribio, Franklin Almeyda, Temístocles Montás, Julio Cesar Valentín, Abel Martínez tienen la encomienda de  analizar dichos proyectos y rendir un informe en un plazo no menor a las tres semanas”, informó el vocero del PLD al resumir lo abordado por el Comité Político.

Elección bufetes directivos

El tema de la elección de los bufetes directivos del Congreso de la Republica y de las salas capitulares de los ayuntamientos de todo el país, motivó la atención de la reunión del organismo de dirección peledeista.

Aplazó su discusión para una ocasión posterior lo relativo a la dirección del Congreso para el próximo año. Con relación a las salas capitulares,  se esperará el informe que sobre el tema  adopte la comisión para los asuntos municipales, integrada por  Monchy Fadul, quien la preside y la participación de Alma Fernández, Ignacio Ditrén, Flavia García y Domingo Contreras.

El próximo 21 de Julio, informó Pared Pérez, el Comité Político se volverá a reunir para analizar, luego del informe de una comisión, coordinada por Temístocles Montás, los resultados electorales.

 

VIA: ALMOMENTO

Facebook Comments