El presidente de la República de Uruguay aborda en Madrid la inversión española en Uruguay

nab2 (1)El presidente de la República de Uruguay, José Mujica, se encuentra en España a fin de invitar a las empresas españolas en crisis a participar en proyectos en su país.

Mujica participó el miércoles por la noche en la cena que ofreció el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.
Se trata de la segunda visita presidencial de un mandatario latinoamericano a la Zarzuela después del discurso navideño del Monarca.

A la cita acudieron también la Reina, los Príncipes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios otros miembros del Gobierno español, además de los representantes del mundo empresarial local, entre ellos los presidentes de Telefónica, Banco Santander, Globalia, Isolux e Indra, entre otros.

Ante todos los asistentes, el Rey Juan Carlos agradeció «de corazón a la nación uruguaya su generosidad al acogerlos con tanta hospitalidad».

Se trata de un agradecimiento, prosiguió el Rey, que “hoy quiero renovar porque no son escasos los españoles que en la actualidad se dirigen también a vuestra patria en busca de más amplios horizontes y oportunidades.
Tened por seguro que su aportación, como la de otros españoles en el pasado, redundará en beneficio de Uruguay y de las relaciones entre nuestras dos naciones”.

El mandatario sudamericano, a su vez, subrayó los lazos comerciales que existen entre Sudamérica y Europa para después pedir a España que “no se olvide de América”.

Mujica se reunirá este jueves con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, con el objetivo de analizar las posibilidades que ofrece Uruguay para nuevas inversiones españolas, así como la evolución de la situación económica en la Unión Europea.

Mañana viernes, 31 de mayo, Mujica se trasladará a Cádiz para recibir el Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz 2013.

 

amodom/ hispantv.com
Facebook Comments