El presidente dominicano lamenta tragedia en España

Danilo-Medina-micro-e1347313653168-655x370

Santo Domingo.-  El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, expresó  su pesar al rey de España, Juan Carlos, y al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por las víctimas en la tragedia ferroviaria ocurrida en Santiago de Compostela, entre las que aparece una ciudadana del país caribeño.

En cartas al monarca y a Rajoy, Medina lamentó la tragedia y manifestó su solidaridad a los españoles, a título personal y en nombre del pueblo y gobierno dominicanos.

«Al compartir la inmensa tristeza que afecta a todos los españoles, queremos expresar nuestra cercanía espiritual y oraciones por los familiares de las víctimas y por todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable accidente», señaló Medina.

La noche del miércoles (hora de España), un tren con 222 personas a bordo descarriló en una curva cerca de la ciudad gallega de Santiago de Compostela (noroeste), al parecer por exceso de velocidad.

Como consecuencia 80 personas murieron -sólo 67 han sido identificadas hasta ahora- y 130 más resultaron heridas, de las cuales 94 siguen hospitalizadas, 35 de ellas en estado crítico, según los más recientes reportes difundidos por la prensa española.

El tren, que cubría la distancia entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol, había partido de la estación madrileña de Chamartín.

Facebook Comments