El trágico viaje de Sara, colombiana muerta en Santiago

IMAGEN-12948230-2

Hay cuatro colombianos heridos tras el descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela.

Madrid.- La tragedia que la noche del miércoles cayó sobre España rebotó el jueves hasta Colombia y otros países latinoamericanos. Dos de los 80 fallecidos en el descarrilamiento del tren que se produjo cerca de Santiago de Compostela, en la región de Galicia, en el noroeste del país, eran ciudadanos colombianos. Entre los heridos –más de 90 y 35 en condiciones críticas– cuatro son colombianos.

Aún se desconoce la identidad de una de las dos víctimas, pero el otro nombre empezó a circular por la tarde, hora local de España, y fue confirmado por la cónsul general de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, y por la cancillería.

Se trata de Sara Camila Vélez Fuenmayor, una mujer de 36 años, nacida en el departamento de Antioquia y se instaló en la capital española hace 15 años, tras graduarse del colegio. Tenía doble nacionalidad.

“Había ido a Santiago a ver a su hija que estaba de vacaciones allá con la familia de su padre. Iba sola en el tren”, contó a EL TIEMPO Soraya Delgado, madrileña y amiga de Vélez Fuenmayor desde que se conocieron, hace ocho años, cuando trabajaban juntas como recepcionistas en un gimnasio. “Era una de mis mejores amigas, comentó Delgado.

Junto a conocidos y familiares, horas después del suceso, Delgado empezó a buscar a la compañera con la que compartió trabajo durante cuatro año, dejando mensajes y fotografías en las redes sociales. “Es muy duro. Ella era muy feliz aquí. Habíamos hablado el domingo pasado para quedar (de vernos) esta semana”, dice Delgado con voz sentida.

Sara Camila Vélez Fuenmayor tenía dos hijos, la niña de 11 años que iba a visitar a Santiago y otro niño de tres años. Tenía una microempresa de accesorios y bisutería.

Su hermana y una amiga se desplazaron hasta la capital de Galicia y este viernes, probablemente, trasladarán el cuerpo a Madrid. “Quieren hacer un velatorio aquí y luego llevarla a Colombia”, le contó Delgado a este diario.

Sobre el otro colombiano fallecido no se conocieron detalles ya que, según explicó el embajador de Bogotá en Madrid, Orlando Sardi, la familia pidió mantener la reserva.

 

amodom/eltiempo.com
Facebook Comments