El PRSC pospone sus asambleas electivas

prscSanto Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pospuso las asambleas ordinaria y extraordinaria en las que se escogería a la nueva dirigencia de esa organización.La asamblea extraordinaria que se encargará de revisar los estatutos, fue anunciada para el primero de diciembre y la ordinaria, para escoger a las nuevas autoridades, fue aplazada para el 26 de enero de 2014.

La decisión fue tomada por la comisión organizadora de dichas asambleas, en el marco de una reunión que se extendió por casi siete horas. La asamblea extraordinaria, que se encargará de revisar los estatutos estaba fijada para el día 13 del mes en curso.

El coordinador de la comisión, Joaquín Ricardo, dijo que se acordó recomendar a la Comisión Ejecutiva la posposición de dichas asambleas y la revisión y el análisis del padrón de delegados a utilizarse en dichas asambleas, según lo establecido en los estatutos del partido.

De igual forma, acordaron convocar, para el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde, la reunión de la Comisión Ejecutiva. Ricardo dijo que la comisión organizadora de las asambleas se mantendrán en sesión permanente.

En el encuentro participaron, además, de Joaquín Ricardo, los también dirigentes y miembro de dicha comisión, el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio y José Ramón González; José Enrique Sued, Josecito Hazim, Luis José González Sánchez, Víctor –Ito- Bisonó, Federico Antún Batlle (Quique), Domingo Plácido, Rafaela Alburquerque, Leonardo Matos Berrido y Marino Collante, entre otros altos dirigentes.

El encuentro

La reunión celebrada en uno de los salones del hotel El Embajador, se inició poco después de las 9:00 de la mañana y se extendió hasta casi las 4:00 de la tarde.

Amable Aristy aspiraba a que se ratificara la fecha

La decisión de posponer las asambleas no era lo que esperaba el dirigente reformista Amable Aristy Castro, quien recientemente declaró que estaba a la espera de que se ratifique la fecha para escoger las nuevas autoridades del partido. Alegó que la organización política no puede permanecer en un limbo que se viene arrastrando desde febrero pasado.

 

4oct/amodom

elcaribe.com.do

Facebook Comments